ABC (Andalucía)

Preocupaci­ón del puerto por el colapso en el Canal de Suez

- S.A.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha reconocido este jueves su inquietud por las consecuenc­ias que puede tener el colapso provocado en el Canal de Suez al encallar un carguero.

Landaluce ha explicado que, por ahora, la situación afecta a tres portaconte­nedores de Maersk que tienen el puerto de Algeciras como destino y a 11 de la naviera danesa, pero ha advertido que si el problema no se soluciona en cuestión de días las consecuenc­ias pueden ser muy graves para la logística y el sistema portuario internacio­nal.

Por ello, ha expresado su deseo de que el canal quede despejado cuanto antes «o habrá un importante efecto dominó», con las graves consecuenc­ias que ello puede suponer.

Sobre si este verano habrá Operación Paso del Estrecho (OPE), que el año pasado fue suspendida debido a la pandemia, ha asegurado que ahora no hay constancia «oficial del Gobierno

ni en un sentido ni en otro», si bien ha explicado que el puerto ya trabaja en la preparació­n de este complejo dispositiv­o. «Ahora el escenario es diferente. El año pasado no sabíamos a qué nos enfrentába­mos y esa experienci­a hay que verla como algo positivo», ha manifestad­o.

Landaluce hizo estas declaracio­nes durante la entrega del Premio Periodísti­co `Puerto Bahía de Algeciras´ de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que en esta vigesimose­gunda edición ha recaído en la correspons­al de ABC y de La Voz de Cádiz, Soraya Fernández, por su reportaje ‘El gran puerto donde arriban las startups’.ex aequo con el periodista de Europa Sur, Alberto Rodríguez.

 ?? SERGIO RODRÍGUEZ ?? La corresposa­l de ABC, Soraya Fernández, recibió el premio `Puerto Bahía de Algeciras´
SERGIO RODRÍGUEZ La corresposa­l de ABC, Soraya Fernández, recibió el premio `Puerto Bahía de Algeciras´

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain