ABC (Andalucía)

Alexia Rivas prepara su estrategia para triunfar en Honduras

Conocida por su romance con Alfonso Merlos, llegará a ‘Supervivie­ntes’ la próxima semana

- ANGIE CALERO

Cuando Alexia Rivas fue confirmada como concursant­e para ‘Supervivie­ntes’, esta joven de 27 años –conocida por su mediático romance con Alfonso Merlos–, puso toda la maquinaria en marcha▶ además de tener una representa­nte, contrató a un abogado que velará por su derecho al honor y propia imagen mientras se encuentre en Honduras. Y, hace solo unos días, publicó en Instagram unas medidas cautelares que el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 5 interpuso en agosto de 2019 contra Jordi Martín, un conocido paparazi.

«Se acabó el miedo», escribió Rivas junto al escrito, donde también contaba que desde principios de 2019 había sido víctima de «acoso intenso y continuado» por parte de Martín, que hicieron de su vida «un completo infierno». Según ella, pese a las medidas cautelares por las que el fotógrafo no puede comunicars­e ni acercarse a ella hasta que no haya un juicio, las coacciones han continuado. Incluso él la ha «amenazado» con ir a Honduras, donde las medidas cautelares no tendrían validez por encontrars­e fuera de la jurisdicci­ón española. Parece que por esta razón Rivas se decidía a hacer público «el infierno» que dice que lleva sufriendo desde hace dos años

Este periódico se ha puesto en contacto con Jordi Martín, quien se encuentra en Miami trabajando como paparazi. Afirma que es él quien vive «un auténtico infierno» y que está «sufriendo una barbaridad» con Alexia Rivas.

Martín y ella se conocieron mientras trabajaban en programas de La Fábrica de la Tele. Para entender el conflicto entre ambos hay que remontarse a mayo de 2019, cuando tras cinco meses de relación sentimenta­l Martín (quien se encontraba entonces pasando el fin de semana en Liverpool) recibe un vídeo desde la Feria de Abril de Sevilla. «¿Tu novia no es Alexia Rivas?», le pregunta el remitente. En el archivo se veía a Rivas besándose con otro chico. «La llamé y me reconoció que estaba con un amigo en Sevilla y que le perdonase, que iba borracha y que al día siguiente me lo explicaba. Colgó y apagó el teléfono», recuerda Martín. «Le mandé varios audios de voz donde le decía que me había decepciona­do mucho, que no me lo esperaba de ella, con todo lo que yo la había ayudado... y ahí reconozco que me pasé. Estaba tan enfadado que le dije que era una hija de puta y una zorra. Ese fue mi fallo y ahí reconozco que lo hice mal», añade. Al día siguiente ella le contó que llevaba un mes con ese chico y se acabó su relación.

Rivas se personó un mes después en las oficinas de La Fábrica de la Tele y denunció a Martín por acoso. La empresa le suspendió a él con un mes de empleo y sueldo. Al día siguiente, el 29 de julio, ella interpuso una

Arriba, Alexia Rivas, A la izquierda, Jordi Martín demanda contra él en el Juzgado de Violencia sobre la mujer. «Reconocí ante la juez que el de los audios era yo y adoptaron las medidas cautelares», dice Martín. A la espera de juicio, él asegura que no ha infringido ninguna de las restriccio­nes que la juez le impuso, ni tiene intención de hacerlo. Aún así, ella le ha denunciado tres veces por quebrantam­iento. «Una fue archivada, para la otra la fiscal ha pedido la libre absolución y falta conocer el fallo de la tercera», explica Ricardo Abía, abogado de Martín. ABC se ha intentado poner en contacto con el abogado de Rivas, sin éxito. Desde 2019 ha contratado y despedido a cinco letrados. «Nos ha llegado por redes sociales y otros sitios que él tenía intención de ir a Honduras a hacer las fotos. Por eso Alexia ha querido denunciarl­o públicamen­te», apunta la representa­nte de Rivas. «Jordi solo quiere que todo esto termine y no tiene intención de pisar Honduras ni hacer nada que pueda perjudicar­le de cara al juicio», repite Abía.

Fuentes cercanas a ambas partes no descartan que todo esto «sea una estrategia de Alexia –una campaña de victimizac­ión de violencia de género– para llegar a ‘Supervivie­ntes’ con una historia que contar».

 ?? INSTAGRAM ??
INSTAGRAM
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain