ABC (Andalucía)

Casi 3.000 vuelos de Francia y Alemania para Semana Santa

Miles de ciudadanos galos aterrizan en Madrid huyendo del cierre y el toque de queda

- ELENA CALVO

Anís y Nancy no recuerdan cuándo fue la última vez que pudieron disfrutar de una cerveza bien fría en una terraza de un bar. Tampoco saben decir cuál fue el último plato que comieron en un restaurant­e. Pero este fin de semana lo están compensand­o▶ volaron el viernes desde Toulouse con varias reservas ya hechas en locales de hostelería de Madrid para disfrutar estos cuatro días de vacaciones de los pequeños placeres que ahora mismo no pueden permitirse en Francia.

Como ellos, miles de franceses aterrizan estos días en España procedente­s de lugares como París, Toulouse o Lyon, huyendo de las restriccio­nes implementa­das en su país desde hace meses. Entre el pasado viernes y el lunes 5 de septiembre hay previstas 750 operacione­s aéreas entre Francia y España, según datos facilitado­s por Aena. No son los únicos, pues nuestro país también tendrá en Semana Santa 2.100 vuelos con origen o destino Alemania. En general, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se llevarán a cabo 3.694 operacione­s aéreas durante estas fiestas. En el de Barcelona, 2.088.

«Aquí se puede disfrutar de lo que no podemos hacer en Francia», asegura Anís, estudiante de 20 años de Comercio y Relaciones Internacio­nales que, junto a su novia, menciona también la severidad del toque de queda en Francia, aspecto que muchos de los jóvenes franceses tienen en cuenta a la hora de elegir España como destino, como se ha visto en las imágenes captadas días atrás y que muestran cómo continúan la fiesta por las calles de la capital más allá de las 23.00 horas. «Queremos ir a restaurant­es, terrazas, museos... Queremos disfrutar de todos los espacios que están cerrados en Francia en un ambiente diferente», dice él, mientras cuenta su intención de visitar tanto el Prado como el Reina Sofía, aunque reconoce que, al contrario que para bares y restaurant­es, no han formalizad­o las reservas pertinente­s.

Bares

Anís y Nancy viajan a Madrid con las reservas hechas para disfrutar de la gastronomí­a

«Se hace duro»

En el mismo vuelo que Anís y Nancy llegó Clara, de 21 años, junto a una amiga. «Venimos de vacaciones, pero solo el fin de semana», afirma nada más aterrizar en la capital, donde se encontraro­n con otras dos amigas francesas que cursan sus estudios este año en Sevilla. «Hemos alquilado un piso turístico para estar todas juntas», explica. Su plan es huir de las limitacion­es de su país y olvidarse unos días de la pandemia. «Venimos a España, porque ya llevamos muchos meses encerrados en Francia y se hace muy duro», cuenta. «Queremos descubrir Madrid y disfrutar».

 ?? ISABEL PERMUY ?? Controles en el aeródromo de Madrid por la llegada de turistas
ISABEL PERMUY Controles en el aeródromo de Madrid por la llegada de turistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain