ABC (Andalucía)

El mejor partido del Real Madrid antes de la semana decisiva

Los blancos brillan con fútbol de quilates y velocidad. Goles de Asensio y Benzema

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Magia, talento, lucidez, rapidez y movilidad en todas sus líneas. El Real Madrid sacó su mejor calidad antes de atacar los diez días que definirán su futuro con tres encuentros fundamenta­les, dos frente al Liverpool y el clásico del siguiente sábado ante el Barcelona. Era la mejor manera de preparar esas tres citas clave. El partido ante el Éibar fue bonito, frenético, alegre, divertido, mojado, ventoso. El estreno del duelo presentó todas las credencial­es del buen espectácul­o que se presenció. Courtois salvó una ocasión de Diop nada más empezar y el Real Madrid contestó con dos ocasiones de Benzema que Dmitrovic y el banderín de un linier anularon en un minuto total. Así se disfrutaro­n los noventa minutos, con frenesí, sin descanso, emocionado­s por un buen fútbol que no ha aparecido durante demasiados envites en esta Liga del Covid-19.

El madridismo ataca esperanzad­o los diez días que decidirán el porvenir de su equipo, porque sus ídolos, otrora vilipendia­dos, han comenzado a funcionar cuando más hace falta.

Zidane dejó en el banquillo inicialmen­te a Varane, Kroos y Vinicius pensando en el Liverpool. Militao, Marcelo e Isco fueron titulares en un once inédito. El lateral brasileño ejerció de quinto centrocamp­ista, por la banda izquierda, en un 3-5-2 con Asensio y Benzema en punta. Cambiadas las tres líneas, los blancos realizaron gran fútbol. Isco hizo caños de cine y Asensio envió un balón al palo y vio como le anulaban un gol antes de anotar el tanto que abrió el partido, al rematar con acierto, escurriénd­ose ante Dmitrovic, una pelota que Casemiro le cedió tras robarla en el centro del campo azulgana. Dedicó su diana a su abuela materna, fallecida recienteme­nte.

Cuarenta minutos tardaron los locales en traducir su superiorid­ad en el marcador. Esa tensión se dejó traslucir en el banquillo de Zidane, que lamentaba cada oportunida­d que el VAR, la madera o el propio Dmitrovic anulaban. La diana del mallorquín supuso un respiro.

La queja madridista se centró inicialmen­te en el árbitro, Díaz de Mera, que antes del 1-0 no señaló un penalti claro por agarrón a Casemiro. Lo peor es que el colegiado no se dignó siquiera a verlo en el VAR. Y en el seno

Courtois Lucas

Militao

Nacho

Mendy Casemiro Modric (61) Isco (68) Marcelo (68) Asensio (61) Benzema (80)

Rodrygo (61) Kroos (61) Vinicius (68) Arribas (68) Mariano (80)

m. 40▶ Asensio.

 ?? EFE ?? Asensio celebra el primer gol madridista ante la alegría de Lucas Vázquez e Isco
EFE Asensio celebra el primer gol madridista ante la alegría de Lucas Vázquez e Isco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain