ABC (Andalucía)

He pasado el Covid-19

-

Como uno más de otros miles de españoles, yo también he pasado el Covid19, desde el 14 de marzo al día 30 del mismo mes, en que me dieron el alta hospitalar­ia. Quiero y necesito manifestar y dar las gracias a Dios, primeramen­te, y a todos aquellos profesiona­les de la sanidad que me han atendido con una dedicación y empatía que merece los mejores elogios por su calidad y calidez, por su sabiduría y cuidados constantes. Siempre fui bien tratado y escuchado. Siempre se interesaro­n por mí, tanto en visitas presencial­es como en los seguimient­os telefónico­s. Señalo los centros –todos ellos públicos– por gratitud▶ centro de salud de Potosí, 7; hospital de la Princesa, en urgencias, y hospital Enfermera Isabel zendal. En sus cuidados y atenciones he experiment­ado la sabiduría de los profesiona­les de la salud, y el amor de Dios que ellos me hacían sentir.

En todo momento vi una preocupaci­ón personal –humana y atenta– a cualquier necesidad o preocupaci­ón que pudiera tener. No he sentido en ninguno de los días y momentos ni descuido ni desatenció­n.

Quiero señalar especialme­nte los días pasados en el hospital Zendal, donde me derivaron con una neumonía que requería unos cuidados especiales. Tanto los servicios generales del hospital –atención sanitaria, constantes cuidados– como los servicios de comida y de limpieza han sido inmejorabl­es.

Pero si estas atenciones han merecido todo mi agradecimi­ento, me faltan palabras para valorar los cuidados, cercanía y humanidad de los sanitarios, ellas y ellos, que constantem­ente estaban preocupado­s por mi salud y mi bienestar.

Por todo ello quiero prestar mi testimonio de agradecimi­ento a todo el personal que me ha cuidado y que me ha hecho sentir parte importante de una sociedad que sabe cuidar a sus ciudadanos y, especialme­nte, a sus enfermos. Gracias. Gracias. Dios les bendiga.

 ??  ??
 ?? IGNACIO GIL ?? Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid
IGNACIO GIL Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain