ABC (Andalucía)

El Instituto Cervantes rinde homenaje al poeta Luis Rosales

-

El Instituto Cervantes rinde un doble homenaje al poeta Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992), premio Cervantes 1982, poeta y ensayista de la Generación de 1936, académico de la RAE, miembro de la Hispanic Society of America y director de ‘Cuadernos Hispanoame­ricanos’.

Luis Rosales Fouz, escritor e hijo de Luis Rosales, depositará en la Caja de las Letras las primeras ediciones de poemarios como ‘Abril’ (1935) o ‘La casa encendida’ (1949), así como una edición de las obras completas de su padre.

Este momento se emitirá, a las 11 horas de hoy, en directo a través del canal Directo 1 del Instituto Cervantes y de su canal de YouTube.

En este doble homenaje, también hoy, a las 19 horas, tendrá lugar la presentaci­ón de ‘Desde que tus pasos me abren el camino. Un paseo por el Madrid de Luis Rosales’. Este libro (Visor Libros) sobre Luis Rosales recrea un paseo imaginario por los lugares más cercanos donde habitó, tanto en Madrid como en su refugio de Cercedilla, y relata hechos importante­s y situacione­s desconocid­as sobre su vida. Los autores son Luis Rosales Fouz y la poeta Cova Sánchez-Talón.

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, presentará el acto, en el que también participar­án, además de ambos autores, Xelo Candel, poeta, y Jorge Jiménez-Zumalacarr­egui, director del centro de Bucarest, cuya biblioteca lleva el nombre de Luis Rosales.

Recitarán poemas de Rosales el periodista Antonio Lucas y la poeta Rocío Acebal. Desde Bucarest, también lo hará el poeta y traductor al rumano Dinu Flamand.

 ?? EFE ?? Luis Rosales Fouz
EFE Luis Rosales Fouz
 ?? EFE ?? Luis García Montero
EFE Luis García Montero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain