ABC (Andalucía)

La CUP acusa a Junts de querer «ganar en los despachos»

- S. E.

El distanciam­ento de Junts con respecto al resto de partidos independen­tistas es cada vez más notorio. Ayer mismo, la diputada de la CUP Eulàlia Reguant aseguró que Junts «quiere ganar en los despachos lo que perdieron en las urnas», y añadió que tiene la sensación de que los de Puigdemont no han digerido haber quedado por detrás de ERC en las elecciones pese a que han cedido el liderazgo de las negociacio­nes a los republican­os. En una entrevista a Ep, achacó la abstención de Junts en la investidur­a del candidato Pere Aragonès, y su actitud durante la negociació­n, a una estrategia para «hacerse valer y de intentar a última hora arañar más cosas, porque se acaban los plazos».

En este sentido, desde la CUP se criticó que Junts ya hiciera lo mismo con la presidenci­a del Parlament y la composició­n de la Mesa▶ «Hasta dos días antes no pusieron sobre la mesa que entendían que la residencia del Parlament les tocaba a ellos... un concepto un poco perverso, ahora me toca porque me toca».

«Hermano menor»

Desde la formación antisistem­a se afea a ERC que no se atreva a llevarles la contraria y cree que los republican­os han sido «tímidos» en el acuerdo que alcanzaron con ellos porque estaban pensando en que debían contentar después a Junts para gobernar juntos. «ERC a veces tiene el síndrome del hermano pequeño, que no se atreve a enfrentars­e o llevar la contraria», añadió Reguant.

 ?? EFE ?? Aragonès (der.) conversa con los diputados de la CUP Riera, Reguant y Sabater
EFE Aragonès (der.) conversa con los diputados de la CUP Riera, Reguant y Sabater

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain