ABC (Andalucía)

Sigue la sangría en Cs: los amigos de Arrimadas también abandonan

Melisa Rodríguez, exdiputada y ex portavoz adjunta da las gracias a Rivera y a la actual presidenta

- JUAN CASILLAS

La hasta ahora portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, anunció ayer que lo deja. Abandona la ejecutiva del partido y la política por cuestiones personales, según expresó en una carta hecha pública en Twitter, pero se marcha dando las gracias tanto a Albert Rivera como a Inés Arrimadas, a quien reconoce como su amiga y aplaude la confianza que depositó en ella al nombrarla portavoz.

Rodríguez fue diputada por Tenerife entre 2016 y 2019 y llegó a ser portavoz adjunta del grupo. A pesar de quedarse sin escaño con el derrumbe electoral del 10-N, Arrimadas confió en ella y la nombró portavoz en la candidatur­a con la que ganó las primarias de la sucesión de Rivera. Rodríguez había mantenido la portavocía del partido hasta el pasado 15 de marzo, cuando tras los cambios introducid­os en el Comité Permanente a raíz de la fallida moción de censura murciana Edmundo Bal la sustituyó.

Internamen­te no se la responsabi­lizaba de la estrategia –de hecho fue una de las voces que reclamaron explicacio­nes tras desvelarse la operación murciana, guardada bajo el mayor secretismo–, pero sí se cuestionab­a su papel como portavoz desde hacía meses. Con su adiós, Arrimadas pierde no solo a la que hasta ahora era su portavoz adjunta. Se va una amiga, como ella misma reconoce, y uno de sus mayores respaldos en una situación de máxima convulsión para Ciudadanos. Aunque a priori los motivos son distintos a los de las últimas bajas, su salida de la política está demasiado cerca del salto al PP de Fran Hervías y de Toni Cantó.

Antes de las catalanas

Según desvela, el 13 de febrero, un día antes de las elecciones catalanas, comunicó a la presidenta de la formación su intención de dejar la ejecutiva. «Fundamenta­lmente han sido motivos de índole personal los que me han llevado a tomar esta decisión», explica, y añade▶ «Siempre he dicho y sigo manteniend­o que la política no es una profesión, sino un tiempo en el que hay que dar lo mejor de uno mismo». Rodríguez dice que «ahora que un nuevo equipo comienza a trabajar en la ejecutiva», casi dos meses después, le ha llegado el momento de dar un paso a un lado y «trasladar fuerza a los compañeros que asumen nuevas responsabi­lidades». En la misiva no apunta ni una crítica a la estrategia del partido, que le llevó a perder dos gobiernos autonómico­s en solo una semana.

La exdiputada asegura que continuará como afiliada de base y subraya▶ «Agradezco la confianza depositada en mi persona por mi amiga y compañera Inés Arrimadas, por darme la oportunida­d de acompañarl­a en este camino durante los últimos doce meses. También doy las gracias a Albert Rivera por invitarme a formar parte de un proyecto ilusionant­e y por enseñarme que es un honor el poder dedicarse a la ciudadanía».

A diferencia de las últimas desercione­s de las filas liberales, Rodríguez lanza un mensaje reivindica­ndo la necesidad de un partido como Cs en España▶ «Sigo pensando que España necesita a Cs, un partido de centro, limpio y reformista capaz de imprimir la sensatez y el sentido de Estado que tanto necesitamo­s». Arrimadas le dio las gracias públicamen­te por su trabajo y le deseó suerte en su nueva etapa tras «momentos inolvidabl­es juntas».

 ?? IGNACIO GIL ?? Melisa Rodríguez, entrevista­da por ABC a finales de 2019
A nivel orgánico, la baja más dolorosa. Fue el secretario de Organizaci­ón responsabl­e de la implantaci­ón nacional de Cs y hace un mes fichó por el PP.
IGNACIO GIL Melisa Rodríguez, entrevista­da por ABC a finales de 2019 A nivel orgánico, la baja más dolorosa. Fue el secretario de Organizaci­ón responsabl­e de la implantaci­ón nacional de Cs y hace un mes fichó por el PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain