ABC (Andalucía)

Casado y Moreno se conjuran para mantener la unidad del PP

El líder nacional y el andaluz remarcan su confianza mutua para zanjar la crisis interna

- ÁLVARO HOLGADO

Una voz pública y conjunta después del enfrentami­ento soterrado de las últimas semanas. Una reivindica­ción del PP unido como fuerza «útil» para los españoles, frente al sinsentido de las últimas polémicas derivadas del congreso provincial de Sevilla y la disputa por la secretaría general del partido en Málaga. Con ánimo de dejar atrás las disputas pasadas en torno a los liderazgos locales de la formación, el presidente del PP, Pablo Casado, y Juanma Moreno sellaron ayer la paz públicamen­te en Granada, clausurand­o el Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces populares de la provincia que allí se celebró con numerosos llamamient­os a la unidad. Para el líder regional, «parte de nuestro ADN».

Tanto Moreno como Casado quisieron hacer gala de una buena relación. Un abrazo, un acto, una foto, que tras el pacto de listas únicas en los congresos provincial­es de Jaén, Huelva, Cádiz y Almería pretende el fin de la posible crisis interna.

Tanto fue así que, con ánimo de demostrar la buena sintonía entre ambos, el presidente nacional del PP incluso llegó a rememorar cuestiones tan íntimas como la boda de Moreno, «una de las más divertidas» que ha vivido, remarcaba.

Quisieron que el acto fuera simbólico, y se convirtió en un reguero de arrumacos y muestras de confianza. Casado, a Moreno▶ «Volverás a ganar y ganarás además con una mayoría abrumadora». Moreno, a Casado▶ su victoria en las próximas elecciones generales son «algo «necesario» para «sacar a España del agujero».

Las referencia­s a «poner el partido al servicio de los problemas de los españoles» estuvieron sobre la mesa en ambos discursos, siempre en clara alusión y crítica a la gestión socialista de la pandemia, por lo que Moreno reclamó

Casado, a Moreno

«Volverás a ganar y ganarás además con una mayoría abrumadora»

de nuevo «ir todos a una». Casado, por su parte, retomó la petición que había hecho días atrás su barón andaluz y exigió al presidente Sánchez que convoque una Conferenci­a de Presidente­s autonómico­s para tratar «el desmadre y el caos de las vacunas», así como las dudas en torno a la finalizaci­ón del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El dirigente nacional también quiso hacer varios guiños a los problemas actuales de Andalucía y en concreto de la provincia de Granada, como es el caso de la presa de Rules o la poca frecuencia de la Alta Velocidad. Sintonía para salvar con una foto y unos discursos la brecha abierta en el seno del partido a principio de año, cerrando filas y aprovechan­do para amortizar su fuerza en el territorio en el que gobierna en lugar de disputarse sillones orgánicos.

 ?? EP ?? Moreno y Casado se abrazan ayer en Granada
EP Moreno y Casado se abrazan ayer en Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain