ABC (Andalucía)

Mar Torres y otros peregrinos a los que Medjugorje les cambió

La exnovia de Felipe de Marichalar ha pasado unos días de retiro espiritual en el santuario de Bosnia-Herzegovin­a

- ANGIE CALERO

Cuando todo parecía indicar que Mar Torres (22 años) viajaría hasta Honduras para formar parte de la nueva edición de ‘Supervivie­ntes 2021’, la heredera del imperio de embutidos ‘El Pozo’ –más conocida por ser la exnovia de Felipe de Marichalar– se desmarcó ayer de todo tipo de especulaci­ones al publicar en su cuenta de Instagram la razón por la que el pasado fin de semana apareció en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con una maleta. El viaje de Mar Torres tenía más de espiritual e introspect­ivo que la convivenci­a de Alexia Rivas, Marta López y Olga Moreno en los Cayos Cochinos.

La joven se ha desplazado hasta Medjugorje, un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovin­a a donde muchos fieles católicos acuden de peregrinaj­e porque, al parecer, hay ahí una colina donde la Virgen María se aparece desde 1981. El lugar todavía no ha sido sometido al examen de la Iglesia, por lo que no se reconoce como un destino oficial de peregrinac­ión. «Primero de todo quiero daros las gracias a todos los que habéis comentado mi foto. La verdad es que me encanta que la gente tenga tanta fe y conozca el sitio donde estoy, que es Medjugorje», contó Mar ayer a sus más de 64.000 seguidores de Instagram. Y añadió▶ «Me alegro mucho y rezaré por vosotros y, sobre todo, quiero que veáis una parte de mi, que mucha gente no conoce y juzga sin saber». Descalza y ataviada con un abrigo de plumas de Dior, durante los últimos días, Mar ha visto amanecer al lado de la Virgen. Una experienci­a de retiro espiritual que ayer mostró en Instagram a través de una serie de instantáne­as donde se la podía ver junto a la estatua de la Reina de la Paz, que es lugar donde se produjo la primera aparición. «Felicidad y paz absoluta. Difícil de explicar y fácil de encontrar. Cuanta sed de ti!», escribió junto a las fotografía­s.

Este retiro se produce poco tiempo después de que Mar contase a sus seguidores la impotencia que sentía cada vez que alguien la criticaba a través de redes sociales o la increpaba por la calle. De ahí que ella misma haya sentido la necesidad de mostrar su lado menos frívolo.

Las peregrinac­iones a Medjugorje cada vez son más frecuentes. En los últimos años han sido muchos los rostros conocidos que se han desplazado hasta allí para rezar y sentir la energía que emana de la colina de las aparicione­s. «De Medjugorje no hay nada que no te llame la atención», expresó

Tamara Falcó tras su visita en agosto de 2012. Según ella, es «un lugar en el que todo huele a Dios». Allí, además de conocer a su amiga Astrid Muñoz, la marquesa de Griñón vivió un renacer espiritual que ha seguido cultivando desde entonces. Un año más tarde, en 2013, José María Michavila y su hija

Irene formaron parte del grupo de 160 peregrinos que partieron desde diferentes puntos de España.

«Un vacío muy grande»

Rita Irasema visitó a la Virgen de Medjugorje muchos años antes. Allí encontró la paz que necesitaba. «Sentía un vacío espiritual. A mí me iba muy bien en la vida. Pero desde que tenía unos 15 años siempre fui muy infeliz por un vacío muy grande. Hasta que no pude más y la Virgen me respondió. Poco a poco, el Señor me fue dando algunos detalles y signos, personas que me hablaban de la alegría de ser cristianos. Más tarde, en 2004, fui a Medjugorje y allí te das cuenta. Recibes la sabiduría necesaria para tomar conciencia de que hay algo muy grande», contó a la revista ‘Misión’ la hermana de Emilio Aragón.

Pero a la Virgen de Medjugorje no solo la han visitado peregrinos españoles. Brad Pitt y Angelina Jolie acudieron en 2010, cuando todavía eran una pareja feliz. El mismo año acudió también la cantante Madonna. Incluso hay quien ha ido varias veces y siempre repite. Este último caso es el de Jim Caviezel, protagonis­ta de ‘La Pasión’ de Mel Gibson, quien ha peregrinad­o a Medjugorje hasta en seis ocasiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain