ABC (Andalucía)

Tania Llasera «En España se ha normalizad­o la crítica y de ahí que se juzgue el cuerpo ajeno»

La presentado­ra recopila en un libro vivencias personales y recetas de cocina saludable

- BEATRIZ CORTÁZAR

Nueva vida y cambios que sientan de maravilla al cuerpo. Tania Llasera (41 años) reaparece con su libro ‘La vida a mordiscos’ y el resultado es que está estupenda en todos los sentidos. «En la pandemia me he cuidado haciendo ayuno y el resultado ha sido buenísimo», cuenta. Aunque suele digerir con inteligenc­ia los muchos comentario­s que genera, es una mujer de rompe y rasga que irradia luz por cada poro de su piel.

—¿Qué sentido tiene comerse la vida a mordiscos, como titula en su libro?

—Es el libro más personal que voy a escribir nunca. Es un homenaje a las mujeres que me han enseñado a comerme la vida, a disfrutarl­a, a no quedarme con hambre de nada. Lo más importante en la vida es vivirla.

—Es de las que piensa que cada día que pasa es un día menos…

—O un día más que tu cuerpo ha disfrutado. Un amigo pone en un Excel las veces que sonríe al día. Quiero llegar a viejecita y no arrepentir­me de nada después de saber que he vivido la vida a bocados.

—Este libro salpica sus recetas de cocina con los capítulos de su vida. No deja de ser curioso en una mujer que muchas veces ponen en la picota por sus kilos de más. ¿Es tan segura como aparenta?

—No siempre he llevado bien la fama y de ahí que haya necesitado muchas horas de diván para darle la vuelta a esa tortilla, pero en lo que se refiere a mi cuerpo vengo de una cultura anglosajon­a donde se practica el nudismo y eso hace que desde niño te enseñen a ver tu cuerpo de una forma natural, bello, donde da igual que mi abuela tuviera arrugas y no todo en su sitio, sino que estaba conforme en su piel al igual que mi madre. He crecido en esa educación privilegia­da, que es bastante más abierta en algunos aspectos que la española. Por eso sé que soy más que un cuerpo y que me siento cómoda en la piel que habito. Sea la talla que sea. Me veo guapa siempre, con más o menos kilos.

—La fama no siempre es buen aliado a la hora de recibir tantas críticas. ¿No se siente más vulnerable?

—Y si eres mujer ni te cuento. En España se ha normalizad­o la crítica como deporte nacional y de ahí que se juzgue el cuerpo ajeno. En mis redes sociales intento cambiar esa costumbre. Evidenteme­nte hay gente gris que se siente mejor

Tania Llasera posa con su nuevo libro machacándo­te, pero ya aprendí por mi trabajo en televisión que es imposible gustar a todos. En redes sociales es más duro porque llegan a tu cuenta todos los comentario­s, haters muchos, y tu te quedas con toda la mierda que sueltan. Intento llevarlo con filosofía. Una de las pocas cosas buenas del Covid-19 es que hemos aprendido a que sólo nos importe la gente que queremos.

—Las redes dan rienda suelta al maltrato psicológic­o.

—Y al bullying. Es una realidad diaria y falta mucho por hacer porque aún hay un vacío legal.

—Veo que el confinamie­nto le ha hecho ponerse en forma. Se nota que ha perdido algunos kilos.

—Estaba muy desajustad­a. Antes de este libro escribí un artículo sobre la gula y me sirvió para analizar por qué comía tanto, incluso más que mis hermanos y padre y llegué a la conclusión de que lo hacía por saciar el hambre emocional. Pura ansiedad. Necesitaba cambios en mi vida y el Covid-19 los precipitó, ya que salí de Mediaset después de 11 años. Ha sido una pena y también una liberación ver que comienza una etapa nueva. He hecho ayuno, tal y como me recomendó mi nutricioni­sta, porque ya estaba en un peso muy incómoda y rondando la diabetes. Como cerraron los restaurant­es, era el momento.

—¿En qué consiste ese ayuno?

—Hoy he estado 18 horas de ayuno. Lo normal es que me salte el desayuno, algo que no me cuesta, y cuando me levanto bebo un café con agua y mucha agua hasta la hora de comer. Ceno con los niños, no mucha cantidad porque me sacio y me gusta porque estoy más en contacto con mi cuerpo. En seguida sé lo que me sienta mal, opto por comida limpia antes que grasas o fritos.

—Emocionalm­ente también está más serena y eso influye.

—Es que me siento libre y eso hace que esté en mi elemento y tenga felicidad. Necesitaba renacer.

—¿No le asusta desnudarse tanto ante la gente?

—He abrazado el hecho de ser una mujer que no concibe la vida sin desnudarse y me acepto porque es lo que hay. Hasta mi marido lo ha encajado. No quiero esconder nada ni arrepentir­me de nada en el futuro por no haber sido valiente.

—¿Cómo ve la televisión de hoy? ¿Quiere seguir en el medio?

—Claro que sí. Espero estar mucho en televisión porque es un medio que puede ayudar a mucha gente. Mira ahora el documental de Rocío Carrasco. Está haciendo una educación bestial y por eso sé que la tele tiene mucho por descubrir. En 20 años que llevo ha cambiado un montón y eso me emociona.

—¿Que opina sobre la docuserie? —Lo dirige Ana Isabel Peces, una maravilla de mujer con la que he trabajado. Lo vi por ella y creo que ha abierto muchos melones necesarios. Está abriendo los ojos a tantas mujeres. Yo a los 18 años salí de mi casa y me hice novia de un cretino que también me machacó. Fue un año y medio de maltrato psicológic­o, pero necesité cuatro años para superarlo. Las mujeres maltratada­s somos muchas y se demuestra con la hija de ‘La más grande’ que cualquiera puede estar en esa situación.

—¿Entiende que como madre no haya luchado por estar con sus hijos? ¿Si él es tan horrible cómo ha dejado que sus hijos sigan a su lado?

—Quiero ver cómo acaba el documental, pero dio una clave al decir que nunca quiso que sus hijos pudieran decir que les habló mal de su padre. Eso quiere decir que ha llegado a un punto en que ha perdido el control y no sabe cómo darle la vuelta. Ha tirado la toalla, pero pienso que en el fondo aún tiene la esperanza de recuperarl­os. Yo espero que todo tenga un final más coherente.

—¿Vivir con odio puede ser lo más insano del mundo?

—Totalmente. Esta chica ha intentado suicidarse. Ha necesitado hacer esto a modo terapéutic­o para contar su verdad y ya veremos qué pasa.

—¿Qué motivo habría en esta vida para que usted no estuviera con sus hijos?

—Pues que me encontrara en Marte. Pepe (5) y Lucía (3), están preciosos. Me encantaría seguir aumentando la familia, pero en el confinamie­nto entendí que dos eran suficiente y que mi energía tendría que ser para mis proyectos.

—¿Sigue practicand­o el nudismo?

—En lugares públicos no puedo por la fama pero en mi casa en cuanto puedo hacemos nudismo. No hay nada más gustoso que poner el culete al sol. Me pone de buen humor.

—¿Qué necesita para estar feliz?

—A los míos y poco más, salvo agua y comida.

Maltrato psicológic­o

«A los 18 años fui novia de un cretino que me machacó durante año y medio. Necesité cuatro años para superarlo»

ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Islandia. 2018. Thriller. 101 m. Dir: Benedikt Erlingsson. Con Halldora Geirharosd­ottir, Johann Siguroraso­n. Las oportunida­des de ver cine islandés son incontable­s (como el cero a la izquierda) y este drama entre social y político permite, al menos, conocer a su gran actriz protagonis­ta, profesora de canto, activista por el medio ambiente y presta a vivir las sorpresas y extravagan­cias que le aporta el guion. Merece la pena aguantarla hasta el final.

EE.UU. 2017. Comedia. 96 m. Dir: Zach Braff. Con Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin.

El interés de esta comedia de carril está en su trío de veteranos actores, que ponen el estilo al que se refiere el título. Interpreta­n a tres jubilados cabreados que deciden recuperar su plan de pensiones birlado mediante un arriesgado atajo bancario (lo que se llama un atraco)… No hay más que ellos y el buen rollo que provocan.

21.55 Paramount

EE.UU. 2013. 90 m. Comedia. Dir: J. Zackham. Con: Robert De Niro, Diane Keaton.

Lo ‘grande’ de esta boda consiste en reunir a De Niro, Keaton y Sarandon en ella y como trío especial, el exmarido, la exmujer y la amante de uno y exmejor amiga de la otra… Preparativ­os, conflictos estéticos, religiosos y sexuales, algo de brocha gorda en el humor y el toquecillo de Robin Williams como cura, naturalmen­te irritante, de la función.

(Rep.)

Presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo.

Presentado por Rocío Martínez, Angie Rigueiro y Alba Dueñas.

«Casas de cristal». Canadá. 2020. Dir▶ Sarah Pellerin. Int▶ Bree Turner, Aviva Mongillo.

«Lucha por tu vida». Canadá. 2014. Dir▶ Michael Scott. Int▶ Amy Smart, Mark Humphrey.

«Zoe, alerta de secuestro». EE.UU. 2014. Dir▶ Conor Allyn. Int▶ Sammi Hanratty, Alexandra Holden.

Presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo.

Presentado por Rocío Martínez, Angie Rigueiro y Alba Dueñas.

Presentado por Himar González.

«Un golpe con estilo». EE.UU. 2017. Dir▶ Zach Braff. Int▶ Morgan Freeman, Michael Caine.

«Luna de miel

«Harry Potter y la piedra filosofal». R.U., EE.UU. 2001. Dir▶ Chris Columbus. Int▶ Richard Harris, Maggie Smith.

«La leyenda de Ragnarok». Noruega. 2013. Dir▶ Mikkel Braenne Sandemose. Int▶ Pål Sverre Hagen, Nicolai Cleve Broch.

Invitada▶ Paz Padilla, humorista y actriz. Presentado por Emma García. Emma García entrevista a la humorista y actriz Paz Padilla, tras publicar su primer libro titulado El humor de mi vida.

Con la colaboraci­ón de Lydia Lozano, Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y Antonio Rossi.

 ?? ABC ??
ABC
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain