ABC (Andalucía)

Un impecable viaje hasta las semifinale­s

El Villarreal alcanza la penúltima ronda por cuarta vez tras un torneo sin mácula

-

el Arsenal). Todas aquellas derrotas se ven, hoy en día, como un aprendizaj­e necesario para lo que está por llegar.

Vive un momento dulce el conjunto amarillo que, a sus ganas por levantar el primer trofeo de su historia, suma la posibilida­d de regresar a la Champions. Aupado por la racha goleadora de Gerard Moreno (25 goles ya este curso tras marcar ayer el segundo), se ha convertido en el equipo más contundent­e de la Europa League, invicto con once victorias y un único empate.

Pese a que en muchas ocasiones la competició­n ha servido a Emery como banco de pruebas y para gestionar descansos, el desempeño del equipo no se ha visto mermado. No solo eso, sino que junto a los habituales Parejo, Manu Trigueros o Chukwueze, en los campos europeos han destacado otros menos habituales como Alcácer, que abrió el marcador ayer, Bacca o el joven extremo Álex Baena.

El Villarreal cuenta también con un activo de un valor incalculab­le con la presencia de Emery en el banquillo, el único entrenador que puede presumir de haber ganado la Europa League en tres temporadas consecutiv­as. Lo hizo entre 2014 y 2016, un trienio mágico que le acabó llevando al Arsenal, club con el que perdió la final en la temporada 18-19. El técnico vasco alcanzó ayer la cifra de 90 partidos en la competició­n, 30 más que cualquier otro entrenador. A ese dato se suma otro de idéntica autoridad, y es que el Villarreal es el club que más partidos ha disputado en la Europa League. Lleva 86, doce más que el Salzburgo.

 ?? AFP ?? Alcácer y Gerard, ayer goleadores
AFP Alcácer y Gerard, ayer goleadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain