ABC (Andalucía)

Sandra Gago «Con un hijo aprendes el significad­o del amor incondicio­nal»

La mujer de Feliciano López vuelve al trabajo tres meses después de dar a luz a su primer hijo

- BEATRIZ CORTÁZAR

n año ha pasado desde la última aparición mediática de Sandra Gago

y ni ella podía imaginar todo lo que iba a vivir en esos doce meses. Ahora reaparece como imagen de la nueva colección de gafas Tous con motivo del Día de la Madre y es que en este año ha tenido tiempo de dar a luz a su primer hijo, el pequeño Darío, de apenas tres meses y medio, y de disfrutar de su matrimonio con Feliciano López de una manera casi privada por la pandemia que cortó de raíz todos los compromiso­s deportivos del tenista. Eso sí, volver a los tacones y los focos era algo que deseaba casi tanto como Feliciano darle a la raqueta.

—Estará conmigo en el que ha sido un año horrible a nivel mundial, pero en su caso desde luego ha resultado muy positivo. Lo digo por el nacimiento de su hijo Darío, hoy la alegría de la familia.

—Hemos tenido la gran suerte de que en nuestra familia no ha habido que lamentar ninguna pérdida por el Covid. Los que lo han pasado ha sido de una manera suave y eso ha sido un alivio enorme. En cuanto a mi embarazo no puedo negar que ha sido lo mejor de todo. Me enteré que esperaba un hijo a finales de abril, después de un mes confinados, y de ahí que haya sido un comentario muy repetido ya que siempre decían que después del confinamie­nto habría más divorcios y un baby boom. En mi caso, gracias a Dios, ha sido lo segundo.

U—Esas semanas estábamos todos muertos de miedo ante la cifra de víctimas y enfermos. ¿Sintió miedo por lo que pudiera pasar?

—Reconozco que he estado tranquila. Piensa que nosotros estamos continuame­nte viajando y poder vivir esos meses en casa ha sido muy bueno. Miedo sí sentí cuando se acercaba la fecha del parto y temía poder contagiarm­e justo antes de que naciera, algo que por fortuna no pasó, pero ahí estuve más nerviosa. Te diré que hemos podido disfrutar juntos de todo este tiempo y también de nuestro hogar, algo muy inusual en nuestra vida.

—Su hijo nació el 4 de enero pero veo que ya están acompañand­o a Feliciano en su vuelta a los torneos. ¿Seguirá la línea de Ana Boyer y Verdasco viajando con la familia por todo el mundo?

—Siempre que pueda organizarm­e intentaré que estemos los tres juntos. Es verdad que ahora con el Covid es algo más complicado, pero en eso estamos.

—¿Se han vacunado ya? Algunos deportista­s pueden hacerlo en torneos internacio­nales.

—No. No sé cuándo me llamarán porque con 25 años supongo que tardarán pero prefiero esperar a que me toque, aunque es verdad que no nos han dado la oportunida­d de hacerlo.

—¿Cómo se ve como mamá?

—Feliz. Siempre ha sido mi ilusión y por eso te aseguro que es lo mejor que me ha pasado. Darío es un bebé buenísimo y tuve un parto y embarazo geniales. Evidenteme­nte más adelante quiero darle un hermano.

—¿Y el padre qué tal se porta?

—Es un padre increíble. Nos ocupamos por igual de nuestro hijo porque nos compaginam­os muy bien. A los dos se nos cae la baba con nuestro angelito. —Coinciden en que los dos son muy familiares. Supongo que el Día de la Madre será más especial…

—Los fines de semana solemos reunirnos con nuestras familias y ahora con Darío ya ni te cuento. El Día de la Madre

creo que lo pasaremos en el Open de Tenis de Madrid si nos dejan acudir.

—¿Hubo algún regalo especial el día del parto?

—Una pulsera muy bonita que me dio Feli y que no suelo quitarme. Siempre nos recuerda el nacimiento de Darío.

—¿Qué cambios ha vivido con Darío?

—Aprendes el significad­o del amor incondicio­nal a un hijo y también entiendes mejor a tu madre. Los miedos hoy siempre son en lo que pueda afectar a mi hijo.

—¿Cuál es el balance de su matrimonio?

—Como pareja hemos creado lo más bonito de este mundo y este tiempo ha hecho que nos hayamos conocido en otra faceta diferente. El resultado no puede ser mejor.

—Sigue sin acabar la carrera de Periodismo…

—Aún me quedan unas asignatura­s que espero quitarme en cuanto pueda.

—¿Ha valido la pena vivir su historia al margen de polémicas?

—Por supuesto. Con Feliciano encontré la persona perfecta para cumplir el que había sido el deseo de mi vida que era tener un hijo y los dos optamos por vivir nuestra relación de la manera más íntima y privada posible y eso ha hecho que lo vivamos con absoluta tranquilid­ad.

—La Reina Isabel exigía al Duque de Edimburgo lealtad aunque no hubiera fidelidad. ¿Sería su caso?

—Yo pido lealtad y fidelidad. Quiero todo porque yo lo doy todo

también.

√ Padrazo «Feli es un padre increíble. Nos ocupamos por igual de nuestro hijo. A los dos se nos cae la baba»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain