ABC (Andalucía)

Datos clave

-

por la pandemia o la persistenc­ia del miedo a contagiars­e con el virus.

«No hay duda de que hay empresas que dicen que tienen dificultad­es para encontrar a trabajador­es», reconoció la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. «Pero no creo que la compensaci­ón adicional al desempleo sea realmente el factor que marca la diferencia».

Yellen hizo estas declaracio­nes en una comparecen­cia conjunta con Biden, que pidió paciencia ante el mal dato de empleo y dijo que la recuperaci­ón «no será un sprint, si no una maratón». «Todavía hay millones de personas en dificultad­es económicas», defendió su secretario de Trabajo, Marty Walsh.

Arma política

La decepción con el mercado laboral se convirtió en un arma política para los republican­os. «Es el resultado de que el Gobierno federal incentive a la gente a quedarse en casa en lugar de buscar trabajo», dijo el senador Kevin Cramer. Los republican­os también han advertido que la subida de impuestos propuesta por Biden para financiar sus inmensos planes de gasto también afectarán al mercado laboral.

La líder demócrata en la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi, utilizó el dato laboral, sin embargo, para justificar esos planes de gasto. «Vemos nuevas evidencias de que las mujeres y los padres que trabajan son los más golpeados por la economía, debemos invertir en infraestru­ctura humana», dijo sobre las propuestas para financiar cuidados infantiles, bajas médicas y por maternidad o educación preinfanti­l.

 ?? AFP ?? Biden ayer durante su discurso sobre empleo en Luisiana
AFP Biden ayer durante su discurso sobre empleo en Luisiana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain