ABC (Andalucía)

Detenido un enfermero por traficar con vacunas del Covid

- SORAYA FERNÁNDEZ

Vacunas contra el Covid-19 previo pago a domicilio y sin tener que esperar a los turnos y criterios establecid­os por la autoridad sanitaria. Es la trama que había urdido un enfermero en La Línea de la Concepción para enriquecer­se con la pandemia, pero ha sido descubiert­o. La Policía Nacional lo ha detenido.

Se trata de un sanitario, de poco más de 20 años, que se encargaba de la vacunación oficial contra el Covid-19 y que aprovechab­a su trabajo en el hospital del SAS de La Línea para sustraer las dosis e inocularla­s a personas no incluidas en las listas oficiales, previo pago de cantidades de dinero que aún han sido desveladas. Según ha sabido ABC, las inyectaba a domicilio, aunque no se descarta que lo hiciera también en otros lugares.

Ha sido arrestado cuando conducía un coche de alta gama, en cuyo maletero, los agentes han descubiert­o material sanitario y una nevera portátil con dosis de vacunas. Tampoco ha trascendid­o cuántas.

Está acusado de cohecho, falsedad documental y malversaci­ón de caudales públicos, y es el principal investigad­o en esta trama.Las pesquisas han sido realizadas por la UDEV de la comisaría de La Línea y el caso ha sido declarado secreto por la autoridad judicial, por lo que no han trascendid­o más detalles. ABC ha podido saber que los agentes están realizando registros en la vivienda del detenido, así como en

Previo pago

El sanitario sustraía las dosis y las inoculaba a

domicilio a personas a las que

no les tocaba

otros inmuebles. También se investiga su teléfono móvil para conocer las llamadas y los mensajes relacionad­os con esta trama. Por el momento se desconoce cuántas dosis ha robado, a qué laboratori­o o laboratori­os pertenecen las vacunas sustraídas y a cuántas personas ha inmunizado.

Desde la Policía Nacional se ha destacado que las pesquisas se han realizado gracias a la colaboraci­ón de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La delegación provincial de Salud ha declinado pronunciar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain