ABC (Andalucía)

Una joven de 18 años pierde un riñón tras ser apuñalada por su ex

- J. J. MADUEÑO MÁLAGA

La agresión del exnovio fue tan brutal que la chica ha perdido hasta un riñón. Una joven paraguaya de 18 años está en estado grave en Benalmáden­a, después de que quien fue su pareja durante dos años la apuñalara con saña el pasado martes. La mujer presentaba en el cuerpo hasta una decena de pinchazos, repartidos por la cabeza, cuello, abdomen o la espalda.

El asalto se produjo la media noche del jueves al viernes. Los dos jóvenes se citaron en el portal de Arroyo de la Miel, en Benalmáden­a, donde reside el varón, que es un marroquí de 24 años. Según Diario Sur, habían quedado por una pequeña deuda de la chica con su exnovio, cuando al llegar la atacó por sorpresa.

Una vecina oyó la discusión en el portal y fue quien alertó a los servicios de Emergencia­s. Más tarde, cuando ya había consumado el apuñalamie­nto, el propio agresor llamó para decir lo que estaba ocurriendo. Rápido acudieron los servicios sanitarios, así como la Policía Local y Nacional, que hallaron a la chica ensangrent­ada.

La joven tenía al menos una decena de heridas de arma blanca en la cabeza, el cuello, el torso, las manos o la espalda. Tras estabiliza­rla, fue evacuada en estado grave al Hospital Clínico Universita­rio Virgen de la Victoria. Más tarde, debido a la gravedad de su estado de salud, fue llevada al Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, donde permanece ingresada.

Fuentes consultada­s señala que la joven fue intervenid­a por un equipo de neurociruj­anos por los daños en su cabeza. La chica también habría perdido un riñón como consecuenc­ia del ataque. Se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) a la espera de evolución. El último reporte, ofrecido por la Policía Nacional aseguraba que estaba «estable» y que ha sido intervenid­a dos veces.

El presunto agresor fue detenido por la Policía y trasladado inicialmen­te al Hospital Costa del Sol de Marbella, ya que había sufrido cortes en las manos durante el ataque. El Juzgado de Instrucció­n 3 de Torremolin­os, competente en materia de violencia sobre la mujer, acordó ya este viernes el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza del agresor,

El detenido está investigad­o por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio y se ha acogido a su derecho a no prestar declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain