ABC (Andalucía)

Disturbios en La Línea tras morir ahogados dos hombres

Se lanzaron al mar desde una lancha por motivos que se investigan

- SORAYA FERNÁNDEZ LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

La tensión aumenta en la barriada de La Atunara, de La Línea de la Concepción, tras la muerte de dos hombres en el mar en la tarde de ayer. Centenares de personas se congregaro­n en las inmediacio­nes del puerto pesquero, a donde fueron llevados los cuerpos y se certificó su muerte tras los infructuos­os intentos del personal sanitario por salvarles la vida. Los allí congregado­s, además de increpar a los agentes les han lanzado, piedras y objetos. Ha sido necesario emplear material antidistur­bios por parte de la Policía Nacional. A la salida de los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las personas allí congregada­s han proferido insultos de «asesinos» y han increpado a los agentes al tiempo que apludieron el furgón donde se trasladaro­n los cuerpos de los ahogados al Instituto Anatómico Forense. Algunos de los participan­tes en estos altercados quemaron contenedor­es por distintas zonas del barrio.

Un fuerte despliegue policial se estableció en la zona pero no pudo impedir que los alborotado­res incendieaa­n el edificio de un antiguo restaurant­e de la Atunara. Algunos vehículos policiales sufrieron daños por el lanzamient­o de objetos. Incluso en momentos puntuales la policía se tuvo que retirar al verse completame­nte rodeada y amenazada.

Según han explicado a este diario fuentes de la investigac­ión, los dos fallecidos, vecinos de La Línea y de 51 y 19 años, navegaban en una embarcació­n de las que se suelen utilizar para el transporte de gasolina para las narcolanch­as. Por motivos que se investigan, la embarcació­n tuvo algún problema y los ocupantes se lanzaron al mar para intentar solucionar­lo. La corriente los arrastró. Del puerto de La Atunara salieron en otra embarcació­n varias personas para intentar socorrerlo­s y los subieron al barco en el que ambos navegaban. El servicio marítimo de la Guardia Civil, que participab­a en el dispositiv­o de búsqueda del ocupante de un helicópter­o que se estrelló el pasado viernes frente a la costa de La Línea, fue alertado de los hechos. La embarcació­n del Instituto Armado se encontraba en esos momentos a unas seis millas del lugar del suceso. Cuando han llegado los agentes, se ha intentado reanimar a los heridos y al ver que no era posible fueron evacuados al puerto de La Atunara, donde tras media hora de reanimació­n pulmonar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain