ABC (Andalucía)

«Mi madre me regaña por llevar mal el pelo y las uñas»

∑Después de dejar las pasarelas de moda a finales de los años 90, montó un atelier de vestidos de novia

- GEMA CONTY

Para haberse convertido en una de las grandes modelos de los 90,

Laura Ponte (47 años) se considera una mujer anti-tendencia a la que no le gustan las estridenci­as y es feliz con un pantalón y una camiseta. De hecho es habitual que su madre le eche alguna regañina por llevar mal las uñas o el pelo. Como ella confiesa, es un poco desastre pero quizá ahí radique su encanto. Lo que no se le puede achacar es la valentía con la que afronta su vida profesiona­l y personal. Es una mujer que no se amilana ante los nuevos retos ni a la hora de dar su opinión sobre temas candentes de la actualidad, como es el caso de la política nacional o sobre el Rey

Juan Carlos. Como hija de periodista que es, sabe perfectame­nte lo que supone enfrentars­e a los micrófonos de los medios de comunicaci­ón y como exmujer de Luis Beltrán Gómez-Acebo Borbón, hijo de la Infanta Doña Pilar, presuponía que tendría que responder a alguna pregunta sobre la Familia Real, para la que solo tiene buenas palabras. «El

Rey Felipe VI es un señor muy educado, encantador y preparado para lo que tenga que venir», dijo la exmodelo en los desayunos virtuales ‘Nuevos hábitos, nuevas iniciativa­s’ como embajadora de Citroën. Con pesar habla de la situación que atraviesa el Rey Juan Carlos, quien siempre ha sido muy cariñoso y encantador con ella: «Me da pena la familia, es una situación triste, es una persona mayor, está fuera de su país y eso es tremendo. Pero no hay perdón para nadie. Deberían agilizarse las cosas, pero la Justicia tendrá que determinar qué hacer».

Con la misma valentía confiesa ser apolítica y creer más en la organizaci­ón ciudadana: «Hay estructura­s que, a veces, no nos permiten un diálogo humano. Intereses y conflictos que hacen que todo se embarre... Y yo no creo en los partidos políticos. Creo que eso se va a acabar y se tiene que acabar. Soy apolítica total y no creo en el sistema, en este sistema. No nos da libertad», explicó mientras se reafirmaba: «¡Si hemos estado sin gobierno y hemos funcionado bien! Sabemos gestionar las cosas». Para ella el problema es que «las altas esferas solo ceden el poder cada cierto tiempo».

Sin boda a la vista

Hace más de una década que Laura Ponte dejó atrás las pasarelas después de viajar por todo el mundo y ser reconocida a nivel internacio­nal. Se convirtió en una de las tops del momento, desfilando para los grandes del mundillo como Valentino o Karl Lagerfeld, pero dejó su reinado a los dos años para explorar otros campos, aunque siempre siguió ligada al mundo de la moda. Pasó de diseñar joyas a montar su propio atelier de vestidos de novias, en el que ahora trabaja con mucha ilusión desde el taller que puso en su casa. «Después de tantos años en la moda me di cuenta de que me faltaba hacer ropa a medida y entrar en un cuerpo sin pensar en una talla. Ponerse en la situación de embellecer a la mujer tiene un componente sociológic­o y psicológic­o importante», explicaba. Un proyecto con producción muy limitada en el que ha invertido no solo trabajo, sino también mucho dinero.

Curioso es que, como diseñadora de trajes nupciales, descarte por completo volver a pasar por el altar. Da por zarpado ese barco tras separarse de Luis Beltrán Gómez-Acebo Borbón en 2011, con el que tuvo a sus dos hijos: Luis y Laura. Sigue creyendo en el amor, pero para ella «hay muchas maneras de amar a la gente». «No tenemos que estar cuerpo a cuerpo ni con la misma persona siempre. Cada uno que reparta amor como cree y como pueda», confesaba. No se arrepiente de nada de lo que ha hecho ni de haber estado con los hombres que han pasado por su vida pero ahora vive una etapa diferente: «Estoy muy contenta y muy tranquila. Estoy con quien quiero, cuando quiero y se ocupan de mí. Estoy muy completa».

El Rey Juan Carlos

«Es una situación triste pero no hay perdón para nadie»

Amor libre

«Estoy con quien quiero, cuando quiero y se ocupan de mí»

 ?? // ABC ?? Ponte, sobre el capó de su Citroën
// ABC Ponte, sobre el capó de su Citroën

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain