ABC (Andalucía)

Díaz insiste en el victimismo: «Decían que estaba tirada a la bartola cuando daba el pecho»

- F.L.

Susana Díaz se reafirma, lejos de amilanarse por la tormenta generada por sus declaracio­nes del martes en las que deslizaba que su partido quiere desembaraz­arse de ella sólo por el hecho de ser mujer.

Entrevista­da ayer en Telecinco, la secretaria general de los socialista­s andaluces y candidata a las primarias de su partido para elegir el cartel electoral, sostuvo que es «un hecho objetivo que hay compañeros que han perdido las elecciones y nadie les ha cuestionad­o para repetir». «Y yo nunca he perdido unas elecciones», remachó. Por ello, calificó de «desmedida» la polémica que su discurso ha levantado en notables ámbitos de su formación, ante lo que considera sólo fue «una pregunta que ha ofendido mucho».

Pero la oponente de Espadas fue más allá. Estaba claro que tenía cuentas pendientes y no de última hora. Así, recordó que después de que el pasado mes de febrero se reincorpor­ase a la actividad política tras dar a luz a su segundo hijo, «prácticame­nte después de una cesárea», hubo de afrontar críticas de que como líder de la oposición estaba «tirada a la bartola» cuando «estaba dando el pecho».

Y siguió. Después, en su cuenta de Twitter, donde publicaba, enfatizand­o, el corte de la entrevista televisiva en el que hacía referencia al supuesto machismo que viene sufriendo por parte de su formación política. «Miles de mujeres en el mundo siguen hoy día teniendo que demostrar más, mientras hay hombres a los que no se les cuestiona nada», escribió en un mensaje. Espadas, ‘minuto de oro’

Su contrincan­te, por su parte, siguió a lo suyo ayer. Que fue reconocer implícitam­ente (o no tanto) de parte de quién viene. Pues su discurso del día del Corpus lo dedicó a recordar «con orgullo» que se cumplen tres años de la moción de censura y la posterior investidur­a de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. «Estamos orgullosos de las decisiones, de los avances sociales, del compromiso demostrado durante la grave crisis sanitaria y sus consecuenc­ias sociales y económicas y del proyecto que tenemos para la recuperaci­ón de España», afirmó. La suerte ha querido que Espadas pueda disponer del ‘minuto de oro’ con que se cerrará el debate que los tres candidatos en liza celebrarán en la sede socialista de San Vicente la próxima semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain