ABC (Andalucía)

Los populares recogen 30.000 firmas contra los indultos en dos días

► El PP coloca este fin de semana más de 200 mesas por toda España

- M. C.

El Partido Popular sacará a las calles más de 200 mesas por toda España este fin de semana para recoger firmas contra los indultos que pretende aprobar Pedro Sánchez. En los dos primeros días, los populares han conseguido ya más de 20.000 firmas a través de ‘Change.org’ y más de 10.000 en las primeras mesas instaladas en todo el país, según el primer balance que han hecho en Génova.

Los miembros del Comité de Dirección están participan­do de forma activa en esta campaña de recogida de firmas, tanto con su presencia en las mesas callejeras como en las redes sociales, con vídeos que invitan a la participac­ión. El PP ha instalado mesas en todas las comunidade­s, incluida Cataluña, donde los indultos de los condenados por el golpe a la legalidad de octubre de 2017 tienen más apoyos. Está previsto que el presidente de los populares, Pablo Casado, acuda a firmar a una de las mesas en los próximos días. La campaña del principal partido de la oposición, que ya salió a la calle para recoger firmas contra la ‘ley Celaá’, tendrá su momento culminante el domingo 13, en la Plaza de Colón de Madrid, con la manifestac­ión convocada por la sociedad civil contra los indultos.

En Ermua

En algunos puntos se formaron colas para estampar la firma contra esta medida, como en Córdoba o en Valladolid, donde se quedaron sin formulario­s. El jueves, en Zaragoza en la primera media hora desde que se colocó una mesa, se recogieron 500 firmas. El viernes se instaló otra en un municipio simbólico para el Partido Popular, Ermua, el pueblo natal del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997. Se acercaron decenas de personas a poner su firma, según los datos del PP. Allí estuvieron el vicesecret­ario Pablo Montesinos y el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, para apoyar la iniciativa.

Fuentes populares que están participan­do en esta campaña de recogida de firmas aseguran que muchas personas que se acercan a las mesas afirman que no han votado al PP, pero les parece un «escándalo» la medida que pretende aprobar el presidente del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain