ABC (Andalucía)

El ‘streamer’ que pudo ser ElRubius

Gabriel Chachi (1996-2021) Creó su primer canal de YouTube con apenas doce años, antes que los grandes de las redes

- RODRIGO ALONSO

Las redes sociales y las plataforma­s de ‘streaming’ que almacenan más entretenim­iento del que se podría consumir en una vida, no solo funcionan como una herramient­a para comunicarn­os o matar el tedio. También se han convertido, para muchos, en un medio de vida. Entre ellos, para el creador catalán Gabriel Chachi, fallecido esta semana a los 25 años en circunstan­cias desconocid­as después de haber estado íntimament­e ligado a internet durante más de una década.

Chachi comenzó su andadura en YouTube en 2007, antes de que Google se hiciese con la plataforma y de que la generación de ElRubius o WillyRex comenzase a poblarla de contenido. Fue entonces cuando el joven, que, por entonces, apenas sumaba 12 años, creó su primer canal, llamado ‘Pura droga sin cortar’.

Lo utilizó sin ningún afán de hacer caja, solo para subir canciones de rap en español. Allí consiguió rozar con las yemas de los dedos los 100.000 seguidores. Años después, si alguien le preguntaba si se arrepentía de no haber explotado mejor el sitio –y haberse convertido en ElRubius antes de que existiese ElRubius– él sonreía y se limitaba a decir que prefería no pensarlo. En Instagram en 2014, consiguió amasar una comunidad cercana a los 70.000 seguidores gracias a su humor ácido y a la fabricació­n de un personaje completame­nte arrollador. Su éxito en la plataforma le permitió pegar el salto al programa ‘Hoy no se sale’, en el que colaboró con el ‘streamer’ Ibai Llanos y dejó momentos para el recuerdo. Tras su salida a finales de 2020, trató de hacerse un hueco en Twitch, donde mataba el rato haciendo reír a sus seguidores con el humor ácido que lo caracteriz­ó durante toda su carrera. Pidiendo la libertad en tono jocoso para Paco Sanz o pidiéndole al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el paro que le debe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain