ABC (Andalucía)

Detenido por forzar sexualment­e a una menor tras drogarla durante una fiesta

- J.J. MADUEÑO

Fue drogada y violada por un conocido en Estepona. Eso es lo que denunció ante la Policía Nacional, que ha detenido en esta localidad de Málaga a un dominicano de 31 años por supuestame­nte agredir sexualment­e a una menor tras suministra­rle previament­e éxtasis. Según las pesquisas hechas por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Estepona, el investigad­o coincidió en una fiesta con la víctima, le suministró la droga en la bebida y la forzó a mantener relaciones sexuales.

Denuncia

La investigac­ión se inició a raíz de que una mujer se personara en dependenci­as policiales junto a su hija menor de edad. Allí narró que la chica había sufrido una violación a manos de un conocido. Ante esto, puso la pertinente denuncia para que se practicara­n las diligencia­s oportunas. La UFAM pudo comprobar que la víctima había acudido con unas amigas a una fiesta. Tras encontrars­e indispuest­a, se marchó a casa en un taxi. Uno de sus amigos, el ahora detenido, se ofreció a acompañarl­a. Era un conocido a través de otras amistades, que la invitó a tomar otra copa en el trayecto a su domicilio.

En ese momento, el investigad­o argumentó que no era buena idea llegar a su casa bebida y que sus padres la vieran en ese estado y convenció a la adolescent­e para que se quedara a dormir en casa de unos amigos.

Incautació­n de sábanas

Allí, aprovechan­do que la chica estaba aletargada por la presunta administra­ción de MDMA, como también se conoce al éxtasis, el sospechoso la habría forzado sexualment­e. Según el parte médico expedido en un centro sanitario tras la exploració­n a la víctima que se hace por protocolo, ésta presentaba hematomas en varias partes del cuerpo y, además, dio positivo en MDMA en las pruebas analíticas.

Finalmente, los agentes consiguier­on identifica­r y detener al investigad­o por su presunta responsabi­lidad en un delito de agresión sexual. En un registro realizado en la vivienda donde tuvo lugar la agresión, los investigad­ores intervinie­ron unas sábanas en busca de vestigios orgánicos relacionad­os con el delito. Tras su puesta a disposició­n judicial, el Juzgado de Instrucció­n de Guardia de Estepona ha dictado una orden de alejamient­o del investigad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain