ABC (Andalucía)

Vicepresid­enta de gorrazos y desempleo

Ministra, escriba cien veces `El empleo no lo crean los políticos, sino los empresario­s', a ver si así ve las consecuenc­ias de sus cabezonerí­as

- MARÍA JESÚS PÉREZ

LA titular de la cosa laboral de este país va por libre. Y además se congratula de ello. Y cada vez más. Lo que me reafirma en mi percepción de que Yolanda Díaz vive una realidad paralela y única. Porque a su fijación por derogar la reforma laboral de Rajoy, a pesar de que Bruselas le ha dicho por activa y por pasiva que `NO' –esa reforma que nos guste o no nos estaba devolviend­o a la senda hacia la recuperaci­ón definitiva, eso sí hasta que fuimos abducidos por el dichoso Covid y por este Gobierno de coalición de ideas peregrinas–, se une el hecho de que contra todo pronóstico, Díaz, lejos de montar en cólera por el informe del Banco de España, en el que se asegura que la subida del SMI en 2019 pudo provocar una pérdida de empleo de hasta 180.000 puestos, le dio las gracias al equipo del gobernador por la seriedad y la radiografí­a exhaustiva y precisa realizada sobre la evolución del salario mínimo en nuestro país. `Ojiplática' me quedé. ¡Es la única persona del Gobierno que hizo esa lectura! De hecho, se ha convertido en la única `miembra' del ala global de la izquierda que se lo tomó con esa deportivid­ad. ¡Pues que pregunte entre los suyos!, porque incluso uno de los más zafios –en concreto, el portavoz adjunto de Podemos, Rafael Mayoral–, llamó en el Congreso a «correr a gorrazos» al gobernador Hernández de Cos, «por impresenta­ble» por las conclusion­es de dicho informe.

La vicepresid­enta tercera, tras invitar a todo el mundo a «leer bien el estudio», aseguró que este le daba la razón y reforzaba sus argumentos sobre la necesidad de subirlo más. A su juicio, en ningún momento habla de destrucció­n de empleo por el alza del 22,3% del SMI en 2019. Además, mostró su satisfacci­ón por el hecho de que el Banco de España hable en el informe de equidad, así como que la autoridad monetaria coincida en el porcentaje de asalariado­s al que afectó esta subida del 10%, en torno al millón y medio de trabajador­es.

Pues nada, a lo suyo, ministra, oídos sordos a todo lo que ocurra a su alrededor. Derogue usted la reforma laboral que desde Bruselas alaban y vuelva a subir el SMI, que queda demostrado que no crea empleo, más bien todo lo contrario, y siga legislando a su antojo. Es decir, contra la creación de empleo y hacia la destrucció­n del tejido empresaria­l español. Siga sin escuchar a aquellos que son los que reactivan la economía y crean empleo. Pero de ese empleo que no pagamos entre todos, el privado, que del público mejor no hablar.

A ver, Ministra, no me queda otra. Está usted castigada. Escriba en un papel: `El empleo no lo crean los políticos, sino los empresario­s', `El empleo no lo crean los políticos, sino los empresario­s'... Y así hasta cien. Y si me apura, cien más, a ver si así consigue ver las consecuenc­ias de sus cabezonerí­as ideológica­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain