ABC (Andalucía)

Sara Sálamo, la más polémica en Twitter: de los toros a la vacunación

La actriz vuelve a ser diana de la ira tras defender a los futbolista­s: «Trabajan sin mascarilla»

- ANA MELLADO

Fútbol, toros, política, vacunas... Sara Sálamo siempre tiene una opinión para todo. No se priva de participar en los debates que encienden a la sociedad española, sirviéndos­e del altavoz de sus redes sociales –903.000 seguidores en Instagram y 69.000 en Twitter–. Su última trifulca viene por la vacunación exprés a los futbolista­s de la selección española. La actriz tinerfeña sale desde 2017 con el centrocamp­ista del Real Madrid Isco, padre de su hijos Theo y Piero, y a pesar de que no ha sido convocado por Luis Enrique, ella ha querido apoyar la decisión de que reciban la vacuna. El director de cine David Pareja publicó un tuit defendiend­o la postura contraria. «¿Os acordáis de lo heroínas que eran las cajeras del súper durante el confinamie­nto por ir a trabajar con los riesgos que eso conllevaba? Pues van a vacunar primero a los deportista­s», escribió Pareja.

La actriz, tan frontal como siempre, no se mordió la lengua «El tema es que los deportista­s tienen que trabajar sin mascarilla. Ahí te contagias sí o sí. Y los familiares, si somos pacientes de riesgo por patologías, no te puedo ni explicar el mal yuyu...». Una respuesta que al poco tiempo borró, aunque la polémica ya estaba servida. Le echaron en cara que en caso de contagio, ellos podrían estar en una punta diferente de su mansión sin necesidad de verse, enzarzándo­se en un hilo de mensajes y acusacione­s con el resto de usuarios, llevando a la actriz a ironizar con que tendrían un «ataúd supercuqui» aludiendo a que el Covid no entiende de nivel económico.

Cayetano Rivera

Sara Sálamo está bien bregada en este tipo de rifirrafes. En marzo de 2020 protagoniz­ó una bronca viral con Cayetano Rivera, después de que este pidiera en Twitter ayuda para el sector taurino alegando que su actividad profesiona­l sería la última en retomarse por la pandemia. «Subvencion­ado, titiritero­s, rojos...! Ah, no... toreros», escribió ella en referencia al debate que se genera cuando se habla de subvencion­es públicas para el sector del cine. El intercambi­o de mensajes, en el que también participó Miguel Abellán, fue interminab­le. Más recienteme­nte, tras el festival de Las Ventas del 2 de mayo, tuvo otro encontrona­zo online con los taurinos. También se pronuncia asiduament­e contra Vox, con dardos directos hacia Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

En el plano futbolísti­co, Sálamo tiene que lidiar con los aficionado­s que la increpan cuando el rendimient­o de Isco no es especialme­nte bueno en el campo, algo que ya sufrió también Edurne después de que De Gea fallara un penalti decisivo en la Europa League. Sálamo ha defendido en más de una ocasión que los usuarios de redes sociales deberían aportar el DNI para abrir una cuenta y no escudarse en el anonimato. Y es que además de comentario­s hirientes ha llegado a recibir amenazas de muerte. «Me mandaban selfis con armas y diciendo ‘Te vamos a ir a matar’». Un extremo que llegó a denunciar en la comisaría. De momento, no se plantea abandonar las redes, ni dejar de meterse en los charcos que avivan la tensión entre usuarios.

 ??  ??
 ?? // GTRES ?? Sara Sálamo y su pareja Isco, paseando en Madrid
// GTRES Sara Sálamo y su pareja Isco, paseando en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain