ABC (Andalucía)

La banda de un capo de Caracas dispara contra la sede de Maduro

Poco antes del ataque al Palacio de Miraflores, el líder chavista había amenazado al Coquí

- CORRESPONS­AL EN CARACAS LUDMILA VINOGRADOF­F

El Coquí, jefe de una banda de delincuent­es, desafió ayer a Nicolás Maduro, disparando con dos metralleta­s de guerra al Palacio de Miraflores. El tiroteo de los delincuent­es comenzó pasadas las 10 horas de la mañana después de que Maduro les hubiera advertido por las redes sociales que iba a por ellos si no se entregaban. El Coquí le respondió con su armamento que era él que iba a buscarlo.

El Coquí lleva semanas desafiando a las autoridade­s policiales disparando desde un cerro de la Cota 905, en la zona del Paraíso, cercano al Palacio de gobierno, sin entregar las armas.

Los vecinos del Paraíso viven momentos de terror y zozobra. nadie puede salir ni dormir tranquilos por el peligro de ser alcanzados por una bala perdida, «estamos sitiados en medio del tiroteo», dijeron a ABC las fuentes de la zona. Al otro lado del teléfono se escuchaban las ráfagas de las metralleta­s.

Al parecer la tolerancia de Maduro llegó al límite cuando decidió anunciar que iba a por El Coquí, derivando el caso en un enfrentami­ento sin precedente­s con los cuerpos policiales que no han podido controlar a los maleantes. Las bandas de delincuent­es controlan varios barrios populares de Caracas después que el régimen chavista les entregó las denominada­s zonas de paz a cambio de sus armas, lo que al final se convirtier­on en zonas de criminales con todo su poder de fuego que ahora desafían a su benefactor.

En la mañana de ayer, las redes sociales advirtiero­n de que fuerzas policiales fuertement­e armadas habían llegado a La Vega, una de las áreas suburbanas de Caracas controlada por la banda del Coquí tras llegar a un acuerdo con otra banda local, y habían pedido a la población que no saliera de sus casas. Poco después, Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno venezolano había desplegado a organismos de Seguridad Ciudadana hacia La Vega con el objetivo de liberar a esta comunidad caraqueña de los grupos irregulare­s que operan en la zona, con la captura de los líderes de las bandas de delincuent­es.

«Desalojaro­n el centro comercial Galerías El Paraíso, cerraron todos los locales de la Vega y también la bomba de La India. También bloquearon los accesos que conducen a La Yaguara, Ucab, Puente Hierro y El Paraíso», señaló el medio ‘El Pitazo’.

 ?? // REUTERS ?? Un cartel en la calle anuncia la búsqueda del Coqui
// REUTERS Un cartel en la calle anuncia la búsqueda del Coqui
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain