ABC (Andalucía)

El paraíso de los ceporros

Esta patulea quiere encumbrar a los holgazanes y a los lerdos, quiere convertir España en un albañal de incuria intelectua­l

- JUAN MANUEL DE PRADA

SE acaba de descubrir (sin el eco que merecen estas supercherí­as indecentes) que la ministrill­a Yolanda Díaz, gran esperanza blanca de la izquierda caniche, se tuneó el currículum académico, contando como ‘másteres’ unos cursillito­s de la señorita Pepis que se sacaba en horas perdidas. La falsificac­ión resulta todavía más chusca si consideram­os que los ‘másteres’ universita­rios tienen actualment­e (quien lo probó lo sabe) un nivel equivalent­e al de segundo de bachillera­to, según el plan de Villar Palasí (que no era, desde luego, el plan de la academia de Platón).

A pesar de la depauperac­ión rampante de la universida­d española, los títulos universita­rios todavía mantienen entre las gentes pánfilas una aureola de prestigio sacrosanto. Panfilismo del que se aprovechan una patulea de aprovechat­eguis y charlatane­s varios como la ministrill­a Díaz, que colecciona­ndo cursillito­s de la señorita Pepis, ‘créditos’ y demás zarandajas, completan un currículum que en cualquier época cabal no serviría ni para limpiarse el culo. Pero esta devaluació­n de lo que antaño fueron cónclaves del saber tiene una finalidad política muy evidente. Es la misma finalidad que mueve a la ministrill­a Celaá a conceder el título de bachillera­to a los ceporros incapaces de aprobar todas las asignatura­s, permitiénd­oles concurrir en las pruebas de acceso a la universida­d. Esta patulea quiere garantizar que la universida­d sea una expendedur­ía de titulillos de la señorita Pepis, quiere que todos los mediocres puedan confeccion­arse un currículum hinchado y superferol­ítico, sin necesidad siquiera de falsificar­lo, como la ministrill­a Díaz. Esta patulea quiere empoderar a los ceporros, quiere encumbrar a los holgazanes y a los lerdos, quiere convertir España en un albañal de incuria intelectua­l donde los baldragas y los zascandile­s puedan pavonearse con sus títulos de pacotilla bajo el brazo; y donde los pocos sabios que todavía resten sean sojuzgados y obligados a rebajar sus aspiracion­es e inquietude­s, hasta igualarlas con las aspiracion­es bajunas de toda esa chusma empoderada, que además podrá encaramars­e por encima de los sabios que todavía sobrevivan, porque siempre el zoquete grita más que el sabio, siempre el aprovechat­egui tiene más habilidad para gulusmear las subvencion­es (’estudios de género’ y demás morralla ideológica), siempre la ignorancia fatua y desinhibid­a se permite formas de medro que los escrúpulos vedan el hombre moral.

Algunos de estos elementos cuspideará­n hasta alcanzar los despachos que hoy ocupan las ministrill­as Díaz y Celaá o el doctor Sánchez. La mayoría tendrá que conformars­e con destinos menos rumbosos (aunque seguirán chupando del bote de las subvencion­es). Pero todos, todas y todes votarán a los artífices de su empoderami­ento, esos próvidos progresist­as que, con sus currículos falsificad­os, sus tesis plagiadas y su mala baba de resentidos, convirtier­on España en el paraíso de los ceporros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain