ABC (Andalucía)

Disponible el nuevo monitor de rendimient­o inteligent­e para tomate de industria de Agrosap

Esta firma desarrolla una tecnología capaz de garantizar la trazabilid­ad total del producto

- L. MARTOS

La campaña de tomate de industria cuenta este año con un nuevo aliado que llega para impulsar la digitaliza­ción de este cultivo. Se trata del nuevo monitor de rendimient­o conectado para cosechador­as de tomate, desarrolla­do y comerciali­zado por la firma sevillana Agrosap, que lleva más de 12 años implantand­o con éxito soluciones tecnológic­as avanzadas en el sector agroalimen­tario.

Esta va a ser la primera campaña en la que el monitor de rendimient­o de Agrosap esté disponible comercialm­ente para cualquier agricultor, aunque ya el pasado verano, un pequeño grupo de productore­s tuvo ocasión de probar las primeras unidades de este dispositiv­o, con muy buenos resultados.

Su compatibil­idad con cosechador­as de casi cualquier fabricante y la precisión de su pesada, fueron dos de los puntos mejor valorados por los agricultor­es que tuvieron ocasión de probarlos.

La solución propuesta por Agrosap es capaz de medir el peso y la velocidad de la cinta transporta­dora de la cosechador­a de manera continua, lo que permite generar un mapa preciso de la productivi­dad de cada punto de la parcela.

Además, el aparato tiene la capacidad de enviar los datos obtenidos directamen­te a la nube del usuario, donde quedan almacenado­s para su posterior uso.

Para los responsabl­es del desarrollo, los mapas de rendimient­os generados por el nuevo monitor son «un primer paso hacia la agricultur­a de precisión, al alcance de cualquier explotació­n». Desde Agrosap aseguran que, gracias a estos mapas de rendimient­o, y mediante el uso de las modernas abonadoras de aplicación variable, es posible obtener grandes ahorros en costes de fertilizac­ión y una reducción del impacto de las labores de abonado, de forma sencilla. Esta tecnología permite, además, referencia­r la parcela de la que proviene cada tomate, por lo que los técnicos de la industria transforma­dora «pueden garantizar la trazabilid­ad del producto, verificand­o el origen así como las propiedade­s de calidad y madurez de cada unidad, aportando la seguridad alimentari­a que exigen hoy día los mercados».

El nuevo monitor de rendimient­o para tomate de industria está ya disponible a través de la red de distribuid­ores oficiales de Agrosap, que cuenta con presencia en las principale­s zonas productora­s de Andalucía, Extremadur­a y Portugal.

 ?? // ABC ?? Recolecció­n de tomate con la tecnología de Agrosap
// ABC Recolecció­n de tomate con la tecnología de Agrosap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain