ABC (Andalucía)

Suecia salva la primera plaza con un gol en la prolongaci­ón

- SERGI FONT

Final agónico para Suecia, que partía con toda la ventaja para acabar como primera del grupo E y que se vio contra las cuerdas ante Polonia. Se adelantó el equipo nórdico al minuto y 25 segundos por el acierto de Forsberg, que repitió en el 59. Los de Paulo Sousa no se rindieron, resistiénd­ose a marcharse tan pronto de la Eurocopa. Lewandowki, que mandó dos balones seguidos al larguero en la misma jugada, demostró su calidad y liderazgo logrando el empate en la segunda parte. Primero con un gran tanto a la hora de juego y luego con otro en el 84. Espectacul­ares números del delantero del Bayern de Múnich, con 50 goles en 56 partidos esta temporada, llevando también a Polonia a las puertas de los octavos de final de la Eurocopa. Pero al delantero no le dio para más.

El encuentro entre suecos y polacos fue seguido atentament­e por la afición española, que por momentos vio posible que la selección de Luis Enrique terminara primera de grupo gracias a su goleada ante Eslovaquia y al empate que lucía en el marcador de San Petersburg­o en el minuto 90 (2-2). Pero la prolongaci­ón también forma parte del juego y ahí fue donde se rompió el sueño. Un balón en largo de los nórdicos, cuando ya se superaban tres minutos del añadido, fue controlado por Kulusevski, que se lo cedió a Claesson para que batiera por bajo a Szczesny.

Suecia recuperó de esta forma la primera plaza del grupo E y desplazó a España a la segunda. Los polacos se despidiero­n de la Euro sin victorias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain