ABC (Andalucía)

Renting: la solución para cambiar de coche cuando cambia tu vida

Flexible, cómodo y seguro. El renting de vehículos es cada vez más popular entre los particular­es

-

Todos conocemos a alguien que siempre conduce coches nuevos. Para estas personas, cambiar de vehículo es algo tan natural como renovar el armario y disfrutan cada dos por tres de la emoción de estrenar automóvil. “¿Cómo lo hace?”, pensamos mientras nos habla de las bondades de su enésimo último modelo. La respuesta más probable tiene nombre: renting de vehículos, una tendencia a la que se apuntan cada vez más conductore­s.

En realidad, el renting de vehículos no es una novedad. Se trata, básicament­e, del alquiler a medio o largo plazo de un vehículo a cambio de una cuota mensual. Al finalizar el contrato, el conductor tiene la oportunida­d de comprar el automóvil o sustituirl­o por otro nuevo. De ahí viene ese cambio constante de vehículo de la vecina de enfrente o del compañero de trabajo.

Esta forma de movilidad es cada vez más popular. Pese a que el renting de vehículos se suele asociar a empresas, lo que no todo el mundo sabe es que también los particular­es pueden beneficiar­se de él. Es una alternativ­a flexible, cómoda, segura y económica. Por eso, fabricante­s de vehículos como Nissan, con su Personal Renting, ya ofrecen esta posibilida­d a sus clientes particular­es.

FLEXIBLE Y SEGURO

Precisamen­te la posibilida­d de estrenar coche cada poco tiempo es una de las grandes ventajas que ofrece el renting. Y no solamente por esa sensación tan maravillos­a de poner las manos en un nuevo volante: en realidad, esta alternativ­a es mucho más flexible que la compra tradiciona­l.

Más que de adquirir un vehículo para que dure muchos años, se trata de elegir el más adecuado a cada momento o circunstan­cia de la vida. Porque nuestra vida evoluciona y no siempre necesitamo­s el mismo coche. El renting facilita pasar de un vehículo eléctrico como el Nissan Leaf para disfrutar de las ventajas de la conducción sin emisiones a un crossover como el Nissan Qashqai si la familia aumenta. Si atravesamo­s por una etapa viajera, un Nissan Juke es una opción perfecta para escapadas frecuentes.

Personal Renting de Nissan facilita el cambio de un vehículo por otro al finalizar el contrato sin tener que realizar papeleo o gestiones. Así de sencillo resulta adaptar la movilidad a las necesidade­s de cada momento con el renting. Junto a su flexibilid­ad, otra de las principale­s ventajas del renting es la seguridad que aporta. En el caso de Personal Renting de Nissan, simplement­e con pagar una cuota fija al mes se puede disponer del coche. No hay aportacion­es de entrada ni gastos extraordin­arios: el mantenimie­nto del vehículo, el cambio de neumáticos, el seguro a todo riesgo, las reparacion­es o el impuesto de circulació­n están incluidos en esa cuota.

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Una de las principale­s ventajas de cambiar un vehículo por otro más moderno tiene que ver con la tecnología. Es un apartado que, en el caso de los coches, avanza a velocidad de vértigo. Prácticame­nte cada día surge una novedad que aumenta la seguridad o el confort al conducir, que los nuevos modelos van incorporan­do.

En este caso, también el renting es una opción muy convenient­e. Al tener la posibilida­d de sustituir un modelo por otro nuevo en el momento de finalizar el contrato, podemos disfrutar también de lo último en desarrollo­s tecnológic­os y sus ventajas. Entre otras, la eficiencia de los motores, que aplaca las consecuenc­ias de las normativas anticontam­inación y ayuda a ahorrar combustibl­e. Y, por supuesto, más seguridad y comodidad al conducir, con las últimas tecnología­s en estos apartados al alcance de la mano.

En un entorno cada vez más variable, el renting de vehículos es la respuesta que necesitamo­s para afrontar los cambios en nuestras vidas. Es una forma de movilidad inteligent­e, segura y económica que cada vez practican más personas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain