ABC (Andalucía)

Sergio Ramos llega a un acuerdo con el PSG mientras Mbappé hace un guiño al Madrid

▶Su hermano René estuvo ayer en París y cerró el fichaje del central, a falta de que supere el reconocimi­ento médico ▶El apoderado logró convencer al club francés para que le conceda dos años, aunque uno podría ser condiciona­do

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El central está pendiente de firmar un contrato de dos temporadas con el club francés y el delantero anuncia que no quiere renovar y que se marchará libre en 2022, un guiño para que el Madrid mueva ficha y active la operación.

Ha asegurado su futuro un día después de quedar desvincula­do del Real Madrid. Sergio Ramos era desde el primer minuto del mes de julio un futbolista libre y sin contrato oficial, pero el andaluz ya conoce su próximo destino, porque ayer llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain. René Ramos, hermano y representa­nte del defensa, se desplazó en avión hasta París para cerrar la negociació­n con el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi y la incorporac­ión del central a la plantilla de Mauricio Pochettino está hecha a expensas de la revisión médica, que tendrá lugar en los próximos días, tal y como adelantó RMC Sport. Según el citado medio, el sevillano firmará finalmente por dos temporadas, su principal objetivo.

El dirigente de la entidad gala, Nasser Al-Khelaïfi, contactó con el jeque de Catar, propietari­o de la entidad francesa, y habría aceptado el contrato de dos años (uno de ellos podrá estar condiciona­do) para el exmadridis­ta, que cobraría alrededor de 30 millones de euros, 15 por temporada, según ha podido saber ABC de fuentes del entorno del futbolista hispalense.

El dilema era el tiempo

Más allá del dinero, el caballo de batalla entre el PSG y Sergio Ramos ha estado en las dos campañas de contrato que siempre ha reclamado el jugador, que se ha mantenido inflexible en ese deseo. Es lo que siempre solicitó al Real Madrid, que nunca accedió a esa propuesta. Hasta que la cuerda se rompió.

Descartado por el conjunto blanco, Sergio Ramos comenzó a potenciar el contrato de su futuro el mismo día de su despedida oficial del Real Madrid en Valdebebas. Desde ese momento, las conversaci­ones entre el equipo parisino y René Ramos se extendiero­n en el tiempo. Y el factor fundamenta­l del diálogo para alcanzar el pacto fue la duración de su contrato.

La petición de dos temporadas no terminaba de convencer al PSG, entre otros motivos porque Sergio Ramos ha tenido varias lesiones a lo largo de 2021, un año que únicamente le ha permitido jugar cinco partidos con el Real Madrid.

Falta la revisión médica

Se habló primero de firmar por un año y Sergio Ramos se negó. Luego se dirimió rubricar un contrato por una temporada y una segunda con condicione­s, a tenor del rendimient­o y los partidos que dispute el andaluz. Finalmente, el club francés ha accedido a otorgarle dos años, aunque uno de ellos podría ser con condicione­s.

El fichaje queda a expensas de la revisión médica que pasará el futbolista en los próximos días en la capital gala. En medio de la negociació­n, el sevillano publicó ayer un vídeo en sus redes sociales trabajando en el gimnasio para mostrar que está recuperado de la lesión de rodilla que le ha dejado fuera de la Eurocopa y que le

impidió ayudar al Real Madrid en el tramo decisivo de la temporada. El último encuentro oficial de Ramos fue en Stamford Bridge, donde el conjunto blanco cayó 2-0 ante el Chelsea. Se vio que el central había forzado para jugar aquel partido decisivo, pues no estaba en plena forma.

El viaje de René Ramos a París ha desbloquea­do la negociació­n y el acuerdo definitivo es cuestión de horas o de días, una vez que el jugador ha quedado ya totalmente desvincula­do del Real Madrid.

En el equipo parisino, el defensa se reencontra­rá con excompañer­os como su gran amigo Keylor Navas, además de Ángel Di María y Achraf Hakimi, y compartirá vestuario con Neymar, mientras el futuro de Kylian Mbappé permanece todavía en el aire.

Sergio Ramos está ansioso por hacer oficial su fichaje, para acabar con los peores seis meses de su carrera. Infiltrado para ser protagonis­ta en la Supercopa de España, en enero, jugó frente al Athletic, perdió y ya no forzó más. Su rodilla se quejaba. Se sometió a una artroscopi­a en febrero. Reapareció con vistas a medirse al Atalanta en Champions, tras varias semanas de entrenamie­nto. Lo hizo. Marcó un gol de penalti. Y luego, dos lesiones musculares destrozaro­n su anhelo de demostrar al Real Madrid que merecía los dos años de ficha.

Esas dolencias le dejaron fuera de la lista de España para la Eurocopa. Ahora buscará, en Francia, recuperar el tiempo perdido y dejar claro que es el Sergio Ramos de siempre.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? // EFE ?? Sergio Ramos, en un entrenamie­nto en solitario
// EFE Sergio Ramos, en un entrenamie­nto en solitario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain