ABC (Andalucía)

Quaalude

¿Por qué iba una a querer estar sedada para acostarse con Bill Cosby?

- ROSA BELMONTE

Han dado la razón a la cómica Amy Schumer, aunque no sea la motivación del tribunal. Bill Cosby reconoció la compra de drogas para dárselas a las mujeres con el fin de mantener relaciones sexuales con ellas. Quaalude, un sedante. Siempre ha mantenido que los actos sexuales eran consentido­s. ¿Y por qué vas a querer estar sedada? Un fiscal de Montgomery llegó a un acuerdo que permitía no procesar al actor. Otro fiscal lo sucedió y reabrió el caso en 2015. Ahora el Tribunal Supremo de Pensilvani­a ha anulado la condena por abusos sexuales a Cosby porque el segundo fiscal estaba obligado a cumplir la promesa del primero. No porque no sea culpable. El caso de Andrea Constand, por el que se le condenó, fue el único que no había prescrito. Más de 60 mujeres lo acusaron de abusar sexualment­e de ellas entre 1960 y 2000. Ahora todo el mundo recuerda la portada de la revista ‘New York’ con todas esas mujeres, con sus caras, con sus nombres. El abogado de Cosby aseguró que con Constand tuvo una relación consentida, romántica. La fiscal explicó el ‘método’ Cosby. Se trataba de incapacita­r las mujeres con unas pastillas y abusar de ellas. Cosby llegó al tribunal acompañado de Keshia Knight, la Rudy Huxtable en la serie. Pero no parecía Cosby un personaje de ficción.

Amy Schumer tenía en su programa (‘Inside Amy Schumer’) un sketch donde defendía a Bill Cosby. Como su abogada en el juicio, pedía al juzgado que no lo condenara. «Si no, se van a sentir mal la próxima vez que vean ‘La hora de Bill Cosby’». Y más▶ «Merecemos bailar como si nadie nos observara y mirar la serie como si ninguna mujer hubiera sido violada». Schumer ya se había atrevido a decir en un monólogo de otra temporada▶ «Todas hemos sido un poco violadas. No todo es blanco o negro. Hay una zona gris en la violación». Demostraba Amy, años antes de la chocita, que los hombres no han contado todos los chistes.

83 años y casi ciego. Si es culpable, algo ha pagado. Y si vemos ‘La hora de Bill Cosby’ no vamos a dejar de pensar que muchas mujeres han sido un poco o un mucho violadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain