ABC (Andalucía)

Max Verstappen, de paseo por el Mundial

Dominio absoluto del neerlandés, que afianza su liderato con su tercera victoria consecutiv­a

- SERGI FONT

Muy complicado lo va a tener Lewis Hamilton para sumar su octava corona y superar a Michael Schumacher, algo que se daba por hecho tras los seis campeonato­s logrados en los últimos siete años por el piloto de Mercedes. Max Verstappen se ha interpuest­o en su camino y lo ha hecho a lo grande, ganando de forma contundent­e e incontesta­ble. Su victoria en el Gran Premio de Austria es el claro ejemplo. El neerlandés disputó una de las carreras más plácidas de su carrera, dominando desde la primera curva y sumando su tercera victoria consecutiv­a, lo que le permite afianzar su liderato en el Mundial y aumentar las distancias respecto a Hamilton, que solo pudo ser cuarto en el circuito de Red Bull Ring.

«El coche iba sobre rieles. Fue realmente agradable de conducir. Es una locura. Yo mismo estoy un poco sorprendid­o de cómo ha ido. No esperaba que fuera así. Cuando llegas al fin de semana todo el mundo te ve como favorito, pero nunca es fácil ofrecer lo que hemos hecho en esta carrera. Así que, sí, ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo y también de Honda. Creo que todo el paquete, estas dos semanas, especialme­nte aquí, ha sido increíble», explicaba el de Red Bull tras bajarse de su RB16B mientras la intensa humareda naranja a causa de las bengalas que prendieron sus fans en Spilberg aún impregnaba el ambiente. El dominio de Verstappen durante el fin de semana ha sido total, dominando en los libres, logrando la pole, ganando la carrera con 18 segundos de ventaja y arañando el punto extra de la vuelta rápida.

Desespero de Hamilton

Mucho tendrá que cambiar el actual escenario para que el de Hasselt no rompa la hegemonía de Hamilton, aunque aún quedan 14 carreras por delante. En Austria repitió triunfo ayudado, en cierta forma, por Lando Norris, que hizo buena la segunda posición lograda en la pole para formar un tapón que permitió su escapada, para desespero de Lewis

Espectacul­ar remontada de Carlos Sainz, que adelantó a Ricciardo en la última vuelta y acabó quinto tras la sanción de Checo Pérez

Hamilton. El británico, que sufrió daños en su monoplaza tuvo que ceder su puesto a Bottas y finalmente acabó cuarto. Norris y el finés completaro­n el cajón.

Si Verstappen mostró su dominio, Carlos Sainz puso el espectácul­o. El madrileño realizó una espectacul­ar remontada para conseguir la quinta plaza con dos adelantami­entos en la última vuelta, uno real (a Ricciardo entre las curvas 3 y 4) y otro virtual (Pérez entró por delante pero recibió una sanción de diez segundos). Antes había rebasado a Tsunoda y a Leclerc.

El enfado de Alonso

También fue meritorio el décimo puesto de Fernando Alonso, que logró entrar en los puntos con su décimo puesto por cuarto Gran Premio consecutiv­o. Y lo hizo superando de forma agónica al Williams de Russell, evidencian­do las dificultad­es de Alpine ante el que el año pasado era el peor coche de la parrilla. Lejos de celebrar el punto, Alonso estaba muy molesto por la permisivid­ad de los comisarios que permitiero­n que algunos coches se saltaran la primera curva sin que mediara sanción. «Estoy sorprendid­o y frustrado con la primera curva.

Adelanté a Ricciardo y Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavos. Está muy bien salir por fuera de la pista, te ahorras mucho tráfico y en vez de ir en el grupo del 15º o el 14º, vas por el grupo del 10º. Interesant­e para las próximas carreras, aprendo cosas, ya veo por dónde se puede pasar», avisó.

 ?? // REUTERS ?? Max Verstappen celebra el triunfo en Austria subiéndose en su monoplaza
// REUTERS Max Verstappen celebra el triunfo en Austria subiéndose en su monoplaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain