ABC (Andalucía)

De rebajas tras recibir la vacuna: las empresas pinchan

Desde ayer, en Madrid, El Corte Inglés, Acciona y Santander colaboran en la campaña de inmunizaci­ón poniendo sus instalacio­nes y personal sanitario al servicio de la Comunidad

- NIEVES MIRA

El de ayer no fue un día normal para José. En el descanso del desayuno, mientras trabajaba, este joven de 32 años aprovechó para cruzar la calle y recibir el primer pinchazo de la vacuna contra el coronaviru­s. Y lo hizo en un lugar donde nunca pensó que fuera posible en las instalacio­nes de su propio centro de trabajo de El Corte Inglés, en Madrid. Este espacio, que en otra época estuvo lleno de lavadoras, frigorífic­os y electrodom­ésticos, luce de blanco impoluto tras la pandemia. Desde el lunes allí se vacunan sus empleados, y desde ayer todos aquellos madrileños que lo soliciten a través del servicio de cita previa habilitado por la Comunidad para quienes cumplan los criterios de edad. También rompió su rutina María Jesús quien, después de toda una vida trabajando en los servicios sanitarios del grupo, sí que soñaba con ayudar en el proceso de vacunación. Durante los próximos meses, al igual que tantas otras enfermeras y personal sanitario de El Corte Inglés, cambiará su lugar habitual de trabajo en El Bercial (Getafe) por el punto de vacunación de la calle Arapiles, en el centro de la capital. «La alegría que sentimos es muy grande, porque por un lado ayudamos dentro de nuestra comunidad y, por otro, aportamos nuestro trabajo para atajar cuanto antes un problema de salud tan grande como el que hemos enfrentado los últimos meses», reconocía ayer a este diario. Y es que la ilusión no solo se reflejaba a través de las mascarilla­s en los rostros de los que recibían el pinchazo, también entre quienes vacunaban.

«Para nosotros es una suerte poder colaborar para terminar con esta pandemia con el proceso de inmunizaci­ón», valora Pilar Fernández-Fígares, coordinado­ra de los servicios médicos del grupo El Corte Inglés. Después de dos días vacunando a su personal, ayer esperaban a 400 personas y, según cuenta, están casi al completo para el próximo fin de semana. «El hecho de tener un espacio en la zona más céntrica de Madrid, a pie de calle, accesible en transporte público, puede ser un buen aliciente para que el ciudadano se acerque. Prueba de ello es que está completo y esperamos llegar a cumplir con las mil dosis en un día», asegura.

«Da tranquilid­ad»

Alejandro, que recibió ayer la primera dosis de Moderna, destaca la tranquilid­ad con la que podrá vivir a partir de ahora, «tanto en el trabajo como en la vida diaria». En la misma línea se pronunciab­a Joaquín, a quien no le sorprende que «empresas tan grandes» ayuden en una campaña de este tipo. Junto a El Corte Inglés, en la localidad de Boadilla del Monte también vacuna el Grupo Santander, y en el Parque Empresaria­l La Moraleja, en Alcobendas, Acciona. Nuevos puntos de vacunación para cumplir un mismo objetivo inmunizar a todos los madrileños cuanto antes.

 ?? // JOSÉ RAMÓN LADRA ?? Tres empresas se incorporan a la campaña de vacunación en Madrid
// JOSÉ RAMÓN LADRA Tres empresas se incorporan a la campaña de vacunación en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain