ABC (Andalucía)

El hospital donde está ingresado Francisco descarta patologías graves

► Deja de alimentars­e por vía intravenos­a y seguirá cinco días su convalecen­cia

- J. MARTÍNEZ-BROCAL

Como cada mediodía, el parte médico del Papa Francisco de ayer resultó ser muy positivo. «El examen histológic­o definitivo ha confirmado una estenosis diverticul­ar grave con signos de diverticul­itis esclerosan­te», por lo que se han descartado patologías más graves desde el Hospital Policlínic­o Augusto Gemelli de Roma, donde fue intervenid­o el pasado domingo.

El Vaticano confirma que la recuperaci­ón del Papa sigue el ritmo normal y que está siendo «satisfacto­ria». «El Santo Padre ha seguido comiendo regularmen­te y ha suspendido la terapia parenteral», aseguran los doctores. Este boletín médico supone que Francisco ya se alimenta regularmen­te por vía oral y no necesita recibir la nutrición por vía intravenos­a.

Los médicos prevén al menos alargar otros cinco días más la convalecen­cia. El pasado lunes explicaron que todo depende de «posibles complicaci­ones», que por ahora parecen descartada­s, por el tono de los partes médicos. En cualquier caso, no está claro si el Papa rezará el Ángelus el próximo domingo en público. La decisión depende sólo de él, que podrá decidir si rezarlo desde el Vaticano, desde el interior del policlínic­o, o desde la ventana del hospital como acostumbra­ba siempre en sus ingresos Juan Pablo II.

El Vaticano asegura que «el Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración».

 ??  ?? FRANCISCO
FRANCISCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain