ABC (Andalucía)

Los cuatro retos de Ramos en el PSG

► Ayer pasó el chequeo médico y hoy se hará oficial su fichaje. Llevará el número 4

- R. CAÑIZARES

A las 10.30 horas de ayer, Sergio Ramos, junto a su mujer y sus cuatro hijos, tomó un avión hacia París para sellar de manera definitiva su fichaje por el PSG. Antes de comer junto a Leonardo, el director deportivo del club parisino, el excapitán del Real Madrid pasó el reconocimi­ento médico en el Hospital Americano de Neully y grabó una entrevista con los medios del club. La intención era hacer ya ayer oficial el fichaje, pero el anuncio se retrasó hasta este jueves. Sergio llevará el ‘4’ y firmará dos temporadas, con un sueldo de 10’5 millones por cada una de ellas, que es justo lo que buscaba. Comienza una nueva etapa en la carrera de Ramos, que a sus 35 años quiere demostrar que aún tiene mucho fútbol en sus piernas al más alto nivel.

VOLVER A SER UN CENTRAL TOP Sergio Ramos es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. En el Madrid marcó una época. Sus primeros años los jugó como lateral derecho, pero con Mourinho pasó al centro de la zaga y ahí labró sus mayores logros. Fue un capitán ejemplar del club blanco, con el que ganó 22 títulos, solo uno menos que los 23 de Gento, el número uno de la historia del Madrid en cuanto a trofeos. Ya no tiene la velocidad de años atrás, pero sigue siendo un portento en el juego aéreo, domina el tempo de los partidos como nadie, la veteranía lo lleva a estar un paso por delante en cuanto a anticipaci­ón y coberturas, y es un líder dentro y fuera del verde. Todas estas virtudes son las que le ayudarán a recuperar su mejor versión.

OLVIDARSE DE LAS LESIONES Nadie hubiera imaginado que la última temporada de Ramos en el Real Madrid sería casi inédita. Las lesiones, tanto musculares como traumática­s, se cebaron con el camero, y desde enero apenas jugó un partido y medio. Ahora ya está recuperado, pero deberá cuidarse más que nunca y no exigirle a su cuerpo más de lo que sus 35 años puedan permitirle. Su salud marcará el camino en esta nueva etapa de su carrera.

GANAR LA CHAMPIONS Desde la llegada de Al Khelaifi, hace ya 10 años, el PSG ha invertido 1.500 millones en fichajes, y no precisamen­te para ganar ligas francesas. Se le sigue resistiend­o la Champions, y Ramos tiene la oportunida­d de formar parte de la primera vez que el PSG levantó la ansiada orejona.

REGRESAR A LA SELECCIÓN La negra temporada 2020-2021 de Ramos no solo tuvo decepcione­s a nivel de club. Sus pocos minutos desde enero hicieron que Luis Enrique decidiera no llevarlo a la Eurocopa, una decisión que dejó a Sergio bastante tocado, pero no hundido. Si recupera su mejor nivel en el PSG, el selecciona­dor asturiano volverá a contar con él. Y en el horizonte está un goloso Mundial, en apenas quince meses.

 ?? // REUTERS ?? Sergio Ramos, en su automóvil
// REUTERS Sergio Ramos, en su automóvil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain