ABC (Andalucía)

A los gobernante­s de Madrid

-

Soy una persona con una grave discapacid­ad visual, que necesita un acompañant­e para caminar por las calles de Madrid, ya que me resulta muy dificultos­o caminar sola con ayuda de mi bastón sin tropezar o sufrir caídas.

Quiero protestar por la situación en el centro de la ciudad. El espacio urbano está ocupado en un altísimo porcentaje por vehículos de motor, vehículos de dos ruedas en aceras, mesas y sillas de terrazas de establecim­ientos hosteleros, bolardos y alcorques sin cubrir. Se trata de un espacio que se usurpa a los transeúnte­s.

Les requiero que analicen qué porcentaje de espacio urbano les es permitido ocupar a los viandantes.

Por añadidura, en vez de reducir la densidad del tráfico y la velocidad de los vehículos (que no respetan el límite establecid­o de velocidad), cada vez hay más espacio y más calles invadidos por el tráfico de vehículos, con la correspond­iente contaminac­ión.

No quiero dejar de mencionar además la contaminac­ión acústica que sufrimos los ciudadanos en nuestra ciudad.

Por tanto, ¿qué ciudad queremos? Una ciudad humana que los ciudadanos puedan habitar sin que peligre su salud física y mental, con espacios verdes y con vías que vertebren rutas que los viandantes puedan recorrer sin tener que sortear infinidad de obstáculos.

Es evidente que nos hallamos muy lejos de alcanzar estas metas.

Como responsabl­es de Madrid les solicito que velen por el bienestar ciudadano, les ruego que adopten medidas para cimentar una ciudad destinada a sus habitantes, los cuales se ven obligados a salir huyendo de sus calles y de sus viviendas.

VICTORIA RASERO MADRID

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain