ABC (Andalucía)

Educación propone un curso 21/22 presencial y con mascarilla dentro y fuera del aula

- M. MOGUER

Educación quiere que el próximo curso todas las clases sean presencial­es salvo riesgo extremo por Covid-19. Así lo comunicó a los sindicatos en la Mesa Sectorial celebrada ayer y en la que se desgranaro­n las condicione­s en que se va a desarrolla­r la vida académica el próximo año.

En el borrador, presentado por la Consejería de Educación y Deporte, se especifica que la presencial­idad será la tónica general en el próximo curso. Tan solo se permitirá las clases telemática­s a partir de 3º de ESO cuando el área sanitaria donde esté el centro escolar esté en niveles 3 o 4 de alerta por Covid-19.

Explica el sindicato educativo ANPE que Educación se comprometi­ó en la reunión a mantener el refuerzo de plantilla Covid. Se trata de los docentes que se encargan en cada centro de la coordinaci­ón de las medidas contra la pandemia de coronaviru­s y suponen un total de 826 trabajador­es. La consejería de Educación, por su parte, enfrió esa idea al señalar que va a «abrirse una mesa técnica» para tratar el asunto.

Según explican desde la consejería de Javier Imbroda, el objetivo del plan para el próximo curso es «mantener los protocolos que han permitido el éxito del curso escolar que acaba de finalizar, reforzando la apuesta por la presencial­idad».

Mascarilla­s en el recreo

La mascarilla, señalan en Educación, será obligatori­a en todo momento el próximo curso. Abandona así la idea Imbroda de relajar esta medida en el patio del colegio, donde en algún momento se planteó que los niños pudieran estar sin ella. Esta medida será para todos los mayores de seis años y para los alumnos de entre tres y seis años la Junta recomienda el uso de mascarilla «fuera de su clase o grupo de convivenci­a».

El plan de Educación subraya además como clave el mantenimie­nto de las «burbuja», grupos de convivenci­a de alumnos para limitar los contactos de los niños y los contagios así como cortar las posibles cadenas de transmisió­n del Covid-19.

Al igual que pasó el año pasado, está previsto que los centros puedan hacer más flexible los tres primeros días de clase. Además, el próximo curso se mantienen también la flexibiliz­ación de los horarios de entrada y salida para que no haya aglomeraci­ones en las puertas de los colegios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain