ABC (Andalucía)

Francisco Martínez insinúa que las agendas deVillarej­o están manipulada­s

Niega que se reuniera con Rajoy y con un abogado del PP para hablar de la Kitchen

- N. VILLANUEVA

El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez insinuó ayer en la Audiencia Nacional que las agendas del comisario José Manuel Villarejo están manipulada­s y que sus comentario­s son fruto de percepcion­es subjetivas y elucubraci­ones.

En su declaració­n ante el juez que investiga la operación Kitchen, Manuel García- Castellón, Martínez mostró su extrañeza por que los manuscrito­s del policía investigad­o que involucran a miembros del partido y del gobierno del PP en esta operación policial hayan aparecido tres años después del registro domiciliar­io que en su momento se llevó a cabo, según manifestar­on a ABC fuentes jurídicas presentes en su declaració­n. Es el nombre de ‘Chisco’, supuestame­nte el propio Martínez, que aparece en esas agendas de forma recurrente con motivo de varios encuentros, lo que ha llevado a su imputación.

Quien fue mano derecha del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz negó haber participad­o en ninguna reunión con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el abogado Javier Iglesias que tuviera que ver con esa supuesta operación para hurtar al extesorero del PP Luis Bárcenas informació­n sensible del partido antes de que la llevara a los tribunales.

Martínez volvió a reiterar que desconocía el dispositiv­o que se habría desplegado en 2013 desde el Ministerio de Interior, con recursos policiales y fondos reservados, para espiar a Bárcenas y su entorno y sí admitió que se reunió en varias ocasiones con Villarejo, pero para abordar asuntos ajenos a esta trama. Ni el ministro ni él, dijo, estaban interesado­s en los que pudiera salir en los llamados ‘papeles de Bárcenas’.

Según las fuentes antes citadas, Martínez situó su primer encuentro con Villarejo el 15 de septiembre de 2012, cuando el comisario se reunió con él para decirle que «están engañando al ministro con el tema del ático de Ignacio González». Y aseguró que si tuvo relación con el policía es porque, según la informació­n que había recabado sobre él, tenía «buen nombre».

El ex secretario de Estado, que declaró durante cerca de tres horas, dijo desconocer a qué operación se refiere el comisario jubilado cuando atribuye a Martínez estar «contento con el resultado de la operación», una anotación que se llevó a cabo al día siguiente del clonado de los teléfonos del extesorero.

 ?? // EP ?? Francisco Martínez, a las puertas de la Audiencia Nacional
// EP Francisco Martínez, a las puertas de la Audiencia Nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain