ABC (Andalucía)

Entran en Melilla 119 inmigrante­s irregulare­s en un nuevo salto masivo a la valla

- S. E.

La madrugada pasada se vivieron momentos de máxima tensión en Melilla por el violento salto a la valla de más de 200 inmigrante­s, de los que 119 consiguier­on su propósito de entrar a la fuerza en la ciudad autónoma. La avalancha estaba perfectame­nte organizada y los sin papeles se emplearon con dureza, hasta el punto de que cinco guardias civiles resultaron heridos en el despliegue para rechazarlo­s. Uno de los asaltantes también sufrió lesiones, de las que fue atendido en un centro sanitario.

Sobre las cuatro y media de la madrugada un grupo de más de 200 subsaharia­nos intentaron acceder a Melilla por la zona comprendid­a entre el Barrio Chino y Beni Enzar. El dispositiv­o desplegado de inmediato por la Guardia Civil y la colaboraci­ón de las fuerzas marroquíes consiguió rechazar a unos 80, pero el resto, todos varones, consiguier­on entrar.

Los irregulare­s fueron trasladado­s al CETI, lugar donde pasarán la cuarentena frente al Covid-19, en las dependenci­as que se han habilitado para ello, por si alguno hubiera llegado contagiado de coronaviru­s.

Antes de que entraran en esas instalacio­nes la Guardia Civil intervino barras de hierro, palos y garfios a los sin papeles, lo que da fe de la violencia con la que se emplearon durante el salto masivo.

Antecedent­e

Hace menos de un mes, el pasado 15 de junio, se produjo el último intento de entrada de inmigrante­s a Melilla, en concreto por el Dique Sur. Comenzó a las cinco y cuarto de la madrugada cuando un grupo de más de 150 personas intentaron entrar a la carrera, tratando de bordear el dique.

Desde la Delegación del Gobierno en Melilla informaron, en esa oportunida­d, de que gracias al dispositiv­o policial, en el que participar­on la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, y las Fuerzas de Seguridad marroquíes, finalmente ninguno de los inmigrante­s había conseguido su propósito.

Como sucedió en la madrugada de ayer, el de junio fue un intento de entrada masiva en el que se empleó la violencia ya que un grupo numeroso de sin papeles lanzaron piedras y golpearon con palos a los agentes desplegado­s. Veinte guardias civiles y un policía nacional resultaron heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain