ABC (Andalucía)

El presidente afirma que criticarle es criticar a España

- DAVID ALANDETE

Criticar a Pedro Sánchez es criticar a España, según Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno culminó el viernes su breve gira estadounid­ense en San Francisco con unas reuniones con directivos de empresas tecnológic­as y sin nada concreto que anunciar. Y aunque él sí se metió en política, la de Estados Unidos y la de España, dejó claro que no acepta críticas. Antes, el líder del PP, Pablo Casado,

había calificado este periplo de «bochornoso».

«Estamos viniendo a EE.UU. a hablar bien de España», dijo Sánchez en una conversaci­ón con periodista­s que recogen las agencias Efe y Europa Press. «Y, por tanto, los partidos políticos, y singularme­nte la oposición, tendrán que decidir de qué lado se sitúan, del lado de España para que vengan más empresas e inversione­s internacio­nales, o del lado de quedarse en la crispación y en la confrontac­ión».

La oposición solo «grita»

Lo cierto es que el miércoles, en una intervenci­ón en el Centro Cervantes de Nueva York, Sánchez criticó a la oposición. «Sólo gritan», dijo de los partidos españoles, «y yo soy un político que hace». No contento con meterse en política española en un viaje al extranjero, tampoco se abstuvo de opinar sobre EE.UU. Dijo que la victoria de Joe Biden en las elecciones es una buena noticia y que Trump era una suerte de error a superar.

Sus reuniones con decenas de ejecutivos en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco no se han traducido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain