ABC (Andalucía)

Angelina Jolie gana una importante batalla judicial a Brad Pitt

►Descalific­an al juez privado que la pareja contrató por no revelar sus relaciones con los abogados del actor

- MARÍA ESTÉVEZ

La pareja de actores contrató un juez privado para que los detalles de su divorcio no saliesen a la luz

El largo y tortuoso divorcio de Angelina Jolie (46 años) y Brad Pitt (57 años) vuelve a la casilla de salida tras aceptar la corte de apelacione­s de California la denuncia de los abogados de la actriz al descalific­ar al juez privado que ella contrató personalme­nte para la disputa con su exmarido por la custodia de sus hijos. Una gran victoria para Jolie que vio cómo el juez John Ouderkirk fue expulsado de su caso porque no otorgó la petición de que sus hijos declarasen contra su padre. Acusándolo de imparciali­dad, los abogados de Jolie aseguraban que existía una relación personal con Pitt. En realidad, Ouderkirk los conocía a ambos, ya que fue él quien casó a la pareja en el 2014 en su castillo del sur de Francia.

El juez dictaminó el acuerdo de divorcio, y todo iba sobre ruedas hasta que surgieron problemas con Jolie por el acuerdo de custodia de los hijos. El fallo del viernes se puede apelar ante la Corte Suprema del Estado, pero Pitt tendría que obtener un permiso, que no está garantizad­o. El abogado de Pitt, Ted Boutrous, comentó que el intento de descalific­ación fue una táctica dilatoria de la actriz para evitar la decisión de custodia provisiona­l favorable a Pitt.

Discrepanc­ias

Lo que suceda a continuaci­ón depende del actor, ya que las dos partes tienen que acordar un nuevo juez privado que solucione la custodia o los abogados de Pitt tendrán que llevar su caso a un juez público en un tribunal de familia. «El recurso de los abogados de Pitt es acudir a un juez de la corte de derecho de familia y presentar una moción para modificar la custodia», indicaron fuentes cercanas al caso.

De cualquier manera, la resolución final se retrasa, lo que posiblemen­te permita que al menos alguno de los hijos mayores deje de ver a su padre durante un tiempo, especialme­nte la hija biológica de ambos Shiloh Jolie-Pitt, de 15 años, y quien, aparenteme­nte, mantiene mejor relación con su padre frente al resto de sus hermanos.

La llegada de un nuevo juez, público o privado, favorece a Jolie en su obsesión por bloquear la custodia compartida. «Cambiar de juez no le garantiza un resultado diferente, porque hasta ahora no hemos escuchado nada negativo de ninguno de sus hijos contra Pitt en los últimos cinco años».

Juez privado

Como muchas parejas de famosos que se divorcian, Pitt y Jolie optaron por contratar a su propio juez para mantener su disputa por la custodia de sus hijos en privado. Ouderkirk fue el elegido por ambos y cuando se negó a las peticiones de Jolie, ella decidió descalific­arle y acusarle de falta de ética. Los argumentos en su contra se centraron en si Ouderkirk había seguido las reglas.

El abogado de Pitt insistió en que la objeción de la actriz al juez equivalía a «jugar con la sentencia». Describió a Jolie como «una persona sofisticad­a con abogados sofisticad­os», que siempre supo cómo manejaba los asuntos Ouderkirk y no planteó objeciones hasta que comenzó a perder en su corte. «Si va a desempeñar el papel de un juez privado pagado, debe cumplir con las reglas y las reglas son muy claras, requieren total transparen­cia», dijo el abogado de Jolie, Olson, en la audiencia. «Los asuntos que deberían haberse revelado no se revelaron y no seguir las reglas tiene consecuenc­ias».

Pitt se defiende en un comunicado en el que dice que «los hechos no han cambiado. Hay una enorme cantidad de documentos y expertos que testificar­on lo que era mejor para los niños. Continuare­mos haciendo lo que sea mejor para el futuro de sus hijos».

Ambos padres aseguran buscar lo mejor para sus seis hijos

 ?? // GTRES ?? Angelina Jolie y Brad Pitt
// GTRES Angelina Jolie y Brad Pitt
 ?? // GTRES ?? Angelina Jolie y Brad Pitt con sus seis hijos
// GTRES Angelina Jolie y Brad Pitt con sus seis hijos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain