ABC (Andalucía)

LaLiga, la que menos ha gastado en el mercado de fichajes

- J. A . MORENO

Las operacione­s de última hora, la mayoría de ellas bajo la fórmula de cesiones, animaron ayer el último día en el mercado de fichajes español, en el que los clubes han prolongado la austeridad que exhibieron ya el pasado año. Los 35 millones desembolsa­dos por el Atlético de Madrid por el centrocamp­ista argentino Rodrigo de Paul convierten a este traspaso en el más caro en esta ventana de verano, en la que el conjunto rojiblanco es el que más ha invertido de LaLiga para reforzar su plantilla, 65 millones, nueve más que gastados por el Villarreal.

A pesar de que el Real Madrid invirtió ayer 30 millones en Camavinga y tenía preparados otros 180 para firmar a Kylian Mbappé si el PSG hubiera aceptado, la inversión total de los clubes españoles en fichajes (281 millones frente, a los 419 de 2021) vuelve a estar muy lejos del dinero que ha movido la Premier League, que figura un año más al frente del gasto en contrataci­ones en el fútbol europeo.

En un verano en el que Cristiano Ronaldo ha abandonado la Juventus para regresar a Old Trafford, las dos únicas operacione­s que han superado los cien millones de euros se han firmado precisamen­te en el campeonato inglés la de Jack Grealish por el Manchester City (117) y la de Romelu Lukaku por el Chelsea (115).

Los veinte clubes ingleses han invertido en total 1.240 millones de euros en refuerzos, casi cuatro veces que los españoles, pero el resto de las grandes ligas del continente también han acabado por delante en este mercado de verano. La Serie A, con 525 millones, es la segunda que más ha gastado, por delante de la Bundesliga alemana (393) y la Ligue 1 gala (350 millones).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain