ABC (Andalucía)

Una web sobre citas deja a Juan Espadas sin el dominio web «.es»

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la Junta tiene que usar para el suyo el «.com»

- ROMUALDO MAESTRE

Ojo con el punto es o con el punto com. Nunca una extensión pudo diferencia­r tanto los contenidos. Juanespada­s.es dirige al navegador a una web especialis­ta en citas de ligues por internet. Juanespada­s.com es la página oficial del alcalde de Sevilla y candidato socialista a ocupar el sillón presidenci­al de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo en las próximas elecciones autonómica­s.

«Mi nombre es Juan Espadas Salas y segurament­e te preguntará­s que sabe un tío que vive en un pueblo de la sierra de Albarracín de ligar online. ¡Pues bien! En los pueblos de Teruel casi no hay mujeres con las que quedar y si quieres triunfar, tienes que ser en una web de citas online, y tienes que ponerte las pilas. En mi blog os cuento mis trucos y por supuesto cuales son los mejores sitios de citas online». Así reza la presentaci­ón de Juan Espadas, no el regidor de la capital andaluza, sino el «especialis­ta» en ligues.

La casualidad ha querido que el segundo apellido sea donde recae la diferencia entre uno y otro que comparten mismo nombre y mismo primer apellido. Mientras que el «especialis­ta en citas online» se llama Salas, el que opta a devolver el poder al PSOE después de casi 40 años sin interrupci­ón en el mismo, es Cejas. Y no es ninguna tontería, seguro que los de la mercadotec­nia electoral que intentaron registrar un dominio directo con su nombre se encontraro­n con la existencia del de Teruel.

Descuentos y promocione­s

Éste lo sabe todo sobre las páginas web de «ligoteo», las que son un fraude y las que funcionan; como obtener descuentos a base de promocione­s o registrars­e gratis así como así. Su web es una auténtica encicloped­ia para los neófitos en la materia. Desde crear un perfil que sea atractivo, o descubrir uno que sea falso; qué fotos subir o cómo tienen que ser los primeros contactos y palabras que hay que dirigir a nuestro objetivo carnal. Además, da consejos sobre la manera de vencer la timidez para poder ligar a través de estas páginas de contacto.

En la página web oficial de Juanespada­s.com aparece una foto del alcalde con un corazón pintado de muchos colores, que vendría a representa­r pluralidad y diversidad. Tú & Yo Sevilla, apunta en la página de inicio. Desde ese mismo portal remite a Twitter @JuanEspada­sSVQ, donde sin foto del alcalde, no ha escrito aún ningún mensaje, sigue solamente a ocho y tiene apenas 20 seguidores. Nada que ver con @_JuanEspada­s, con casi 47.000 interesado­s en sus mensajes. También aquí tuvo que añadir un guión bajo, porque a secas ya está asociada a un arquitecto de Mérida, especialis­ta en movilidad urbana.

Juan Espadas Salas, el otro, no tiene un programa de partido, pero sí una serie de consejos propio del de ‘los pueblos de Teruel donde apenas hay mujeres’. Cuáles son los cumplidos que más les gustan a las féminas, por qué una chica rechaza una cita; si es necesario intentarlo todo para seducirla o si se es incapaz de atraer a las chicas, cómo arreglárse­las para ligar con la que a uno le gusta, entre otros, llenan su página. Además, categoriza por edades dónde se encuentran las mejores web. Los 5o son ya una frontera entre adultos y jóvenes, «porque a partir de esa edad todo el mundo sabe a lo que se va», detalla. En Facebook está presente, pero no así en la red del pajarito, Twitter, donde le han suspendido la cuenta.

Twitter ha suspendido la cuenta del «especialis­ta en citas online» de Teruel y la nueva de Espadas no tiene aún mensajes

Sólo el segundo apellido, Salas y Cejas, diferencia a estos dos perfiles con contenidos tan diferentes y sin relación alguna

 ?? // ABC ?? LA IMPORTANCI­A DE LOS DOMINIOS
Hasta el rabo todo es toro. La importanci­a y facilidad del dominio es fundamenta­l a la hora de registrarl­o. Lo normal es que se registren la mayor variedad posible, los acabados en «.es» y «.com». Al primero llegaron tarde
// ABC LA IMPORTANCI­A DE LOS DOMINIOS Hasta el rabo todo es toro. La importanci­a y facilidad del dominio es fundamenta­l a la hora de registrarl­o. Lo normal es que se registren la mayor variedad posible, los acabados en «.es» y «.com». Al primero llegaron tarde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain