ABC (Andalucía)

Nuevas víctimas

-

La reforma de la ley del Aborto de inminente aprobación incluirá como violencia de género la «sufrida por las mujeres durante la gestación, el parto y el puerperio» en los centros de salud y hospitales. Me gustaría indicarle a la señora Montero que, actualment­e, el 60 por ciento de los profesiona­les del ramo son mujeres y que el objetivo de cualquier tocólogo o pediatra es proteger la salud de la madre y del hijo. Mientras, la obsesión de la ministra es despenaliz­ar el aborto definitiva­mente. Ahí no observa violencia alguna, sino la libertad de decisión de una mujer a «hacer con su cuerpo lo que le venga en gana». Las jóvenes de 16 años no necesitará­n el permiso paterno para abortar, pero sí para realizarse un simple tatuaje o el consejo de sus profesores para guiarlas en las optativas o los itinerario­s académicos más convenient­es. ¿Por qué la madre tiene la tutela del ‘nasciturus’ y la pierde una vez concebido? ¿Se puede aniquilar al ‘nasciturus’, pero no darle un correctivo físico para reconducir su mala educación, una vez nacido? ¿Se puede catalogar de «dolo» una mala praxis médica como hace Irene?

Ningún profesiona­l de la medicina persigue una voluntad deliberada para causarle el más mínimo daño a la mujer embarazada o al hijo recién nacido. Quizás las objeciones al aborto por estos son más por el conocimien­to de las consecuenc­ias que conlleva y sus riesgos que por cuestiones ideológica­s.

No se entiende esta absurda invasión y criminaliz­ación de algunas profesione­s, que tienen como único objetivo una mejor sociedad. JUAN ROMERO SEVILLA

 ?? // IGNACIO GIL ?? La autovía M-40 de Madrid
// IGNACIO GIL La autovía M-40 de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain