ABC (Andalucía)

Lujo a la francesa en formato compacto

► Personaliz­ación y cotas de tecnología muy poco habituales en el segmento

- UNAI MEZCUA

Un diseño con mucho carisma, un nivel de acabados soberbio y grandes dosis de tecnología. Es la receta del nuevo DS 4, la segunda generación del compacto de la joven marca ‘premium’ gala, con la que quiere hacer frente a las bien conocidas referencia­s del sector▶ BMW Serie 1, Audi A3 y MercedesBe­nz Clase A.

El modelo se ensambla sobre la plataforma EMP2 de PSA, profundame­nte actualizad­a, en cerca de un 70%, para dotarla de mayor ligereza y rigidez estructura­l. Destaca el cuidado diseño exterior, con un prominente capó y unas enormes llantas de 19 o 20 pulgadas.

La gama mecánica está compuesta por motores PureTech gasolina de 130, 180 y 225 CV; un diésel BlueHDI de 130 CV y una versión híbrida enchufable ETense de 225 caballos, capaz de recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico. Todas las motorizaci­ones se asocian a un cambio automático. En 2024 llegará además una versión cien por cien eléctrica. DS se ha comprometi­do a que todos sus nuevos lanzamient­os sean desde ese año totalmente eléctricos.

Durante la presentaci­ón internacio­nal del modelo, en Chantilly, hemos podido probar el PureTech gasolina y la variante híbrida enchufable, en dos recorridos de unos 150 kilómetros. La opción enchufable ofrece una entrega de par inmediata y un comportami­ento muy agradable, al tiempo que reduce notablemen­te los consumos, hasta el entorno de los 5-7 litros; mientras que la opción de gasolina brinda unas sensacione­s más ágiles y deportivas, con un consumo, eso sí, que alcanzó el entorno de los diez litros a los cien. Hay tres niveles de equipamien­to, Rivoli, Trocadero o Bastille.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain