ABC (Andalucía)

El pluriemple­o de Díaz: senadora, diputada y tertuliana en dos teles

- R. MAESTRE

La ex número uno del PSOE-A, la otrora poderosa secretaria general del socialismo andaluz, continúa como presidenta del grupo parlamenta­rio socialista en la Cámara autonómica a pesar de haber sido designada como senadora por la comunidad para que dejara el escaño tras acceder Juan Espadas, mediante un doble proceso de primarias a la candidatur­a del PSOE a la Junta y el Secretaría regional del partido.

La nueva senadora, que no acudió a la primera reunión del grupo con el presidente Pedro Sánchez, dio ayer la sorpresa cuando el comunicado­r Risto Mejide anunció su fichaje para el programa de entretenim­iento en la cadena de Cuatro «Todo es mentira». Fue el propio Mejide quien no dudó en llamar por teléfono a su nueva ‘estrella televisiva’ para confirmarl­o en directo. La expresiden­ta de la Junta de Andalucía respondió a la llamada y confesó sentirse «contenta», aunque «un poco sorprendid­a cuando me llamaste». «Vengo con ilusión», reconoció Díaz. «La verdad es que al principio no sabía si iba a encajar bien en un programa así. Pero, bueno, dije: ‘¡Venga, vamos!’». Y eso hizo. Además, sin condicione­s. Así lo señaló el propio Risto Mejide, quien quiso desvelar que la diputada autonómica «no ha puesto ninguna condición». Algo ante lo que pronto Susana Díaz matizó con esta frase: «Yo puse la condición de tomarme un café contigo, Risto».

No contenta con este lanzamient­o a las antiguas ondas catódicas de

la televisión, Susana Díaz también se sentará en la mesa de Ana Rosa Quintana. Allí estará junto a otros representa­ntes de formacione­s parlamenta­rias como Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Macarena Olona (Vox) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos).

A pesar de su recién estrenado sillón en el Senado y de su salto a la TV, Díaz no ha renunciado a su condición de presidenta del grupo socialista en el Parlamento andaluz, lo que muchos interpreta­n como un pulso en toda regla a Espadas. Fuentes del PSOE informaron en julio de que el acuerdo alcanzado con el nuevo líder implicaba la renuncia de Díaz a su acta de parlamenta­ria. Ayer, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, apuntó que la exdirigent­e es ahora mismo «una diputada más» del PSOE-A que «rema y remará para conseguir el objetivo» de «volver al Gobierno de Andalucía». «No me cabe ninguna duda», agregó Márquez a preguntas de los periodista­s. No obstante, aclaró que Díaz sigue ostentando la presidenci­a del grupo parlamenta­rio. Los sueldos institucio­nales no son acumulable­s.

 ??  ?? Imagen de la expresiden­ta de la Junta en el Parlamento en julio, una de sus últimas aparicione­s
Imagen de la expresiden­ta de la Junta en el Parlamento en julio, una de sus últimas aparicione­s
 ?? // RAÚL DOBLADO ??
// RAÚL DOBLADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain