ABC (Andalucía)

Rahm lidera la pasión europea

Sergio García, Shane Lowry e Ian Poulter, las últimas tres balas de Harrington

- MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Mucho ha cambiado el mundo del golf desde que hace tres años Jon Rahm se presentó en París como un debutante en la Ryder Cup. El español, entonces una figura emergente en los circuitos a ambos lados del Atlántico, se encontró abrumado por la magnitud del espectácul­o y por la presión que él mismo se impuso de tener que destacar desde el primer momento. Esto le llevó a perder sus dos primeros partidos a pesar de tener a compañeros ilustres como Justin Rose e Ian Poulter y a tener que buscar una solución urgente para la jornada dominical, donde su duelo ante Tiger Woods se presentaba como clave para el desarrollo del torneo.

Fue en ese momento cuando, en modo de consejo de hermano mayor, José Mari Olazabál le apuntó las claves necesarias para afrontar el reto▶ él no era más que un elemento del equipo y no debía pretender echarse toda la presión del continente encima; simplement­e debía salir a jugar de la mejor manera posible y disfrutar de la experienci­a. Y vaya si lo hizo. En el que ha reconocido que fue el mejor momento de su vida, Jon aguantó la presión de enfrentars­e al mejor jugador de la historia y, a un hoyo del final, se deshizo del Tigre.

A partir de ahí, el vizcaíno descubrió el valor del torneo y se comprometi­ó con él de por vida. A causa de la pandemia ha tenido que esperar un año extra para volver a vivirlo, pero cuando llegue a la cita de Wisconsin lo va a hacer a lo grande, como número uno del mundo y líder absoluto de un bloque que, aunque no aparece como favorito, sí que aúna experienci­a y juventud para retener el trofeo.

Con Rahm clasificad­o desde hace semanas, lo han hecho también por la vía de las distintas listas Paul Casey, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Tommy Fleetwodd, Tyrrell Hatton, Matt Fitzpatric­k, Lee Westwood y Bernd Wisberger. Y ayer Padraig Harrington designó a sus tres elecciones para completar el equipo, que fueron Sergio García, Shane Lowry e Iabn Poulter.

Sin sorpresas, el capitán irlandés se decidió por los veteranos para defender un trofeo que los americanos van a intentar recuperar a dentro de dos semanas en Whistling Straits. Para ello Steve Stricker ha preparado un conjunto temible, repleto de figuras y que asusta al más pintado. Junto a Collin Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas y Patrick Cantlay, que se ganaron su plaza de manera automática, el timonel estadounid­ense seleccionó a los hombres más en forma del PGA Tour, aparte de los mencionado­s▶ Daniel Berger, Harris English, Tony Finau, Xander Schauffele, Scottie Scheffler y Jordan Spieth. Impresiona­nte.

 ?? // REUTERS ?? Rahm y García, tras ganar la Ryder de 2018
// REUTERS Rahm y García, tras ganar la Ryder de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain