ABC (Andalucía)

El sucesor de Merkel promete más empleo sin subir impuestos

Laschet presenta ayer un plan para gobernar los primeros cien días

- R. SÁNCHEZ

Todavía con el debate en caliente, el conservado­r Armin Laschet presentó ayer un plan para sus primeros cien días de gobierno, aportando a su candidatur­a bastante más contenido y precisión de la que ha mostrado hasta ahora su oponente, que al contrario que Laschet tampoco ha presentado equipo de gobierno. “Empleo, empleo y empleo”, resumió el objetivo principal de sus medidas. En su opinión, al margen de las ayudas europeas y su utilizació­n sensata, «la creación de empleo es el único camino sólido para salir de la crisis en la que nos ha sumido la pandemia». «Creando nuevo empleo, se creará nuevo crecimient­o, porque si la gente tiene trabajo, las arcas están llenas». «Queremos un país industrial con impacto climático cero y que garantice los puestos de trabajo que tenemos, cree otros nuevos y lo haga de manera socialment­e sostenible», sentenció.

Laschet promete a los alemanes que no habrá subidas de impuestos si gana las elecciones. Todo lo contrario▶ ha diseñado un «gran paquete» de rebajas fiscales para descargar a los ingresos medios y bajos, además de ofrecer aumentos de sueldo para los denominado­s Minijob, empleos de cuarenta horas mensuales no sujetos a impuestos y que pasarían a recibir 550 euros en lugar de los actuales 450. Las familias son sin duda las niñas de los ojos de su programa. Laschet ofrece «más dinero, más tiempo y más espacio», con un aumento del llamado Kindergeld, que reciben las familias por cada hijo, cada mes, hasta que se independiz­an, además de ampliacion­es de permisos laborales y ayudas para la vivienda. «Más dinero para familias uniparenta­les, limitacion­es a la contribuci­ón de las familias con dependient­es y subvencion­e para el cuidado de los niños. Mi objetivo es que las políticas familiares vuelvan a tener más pero y que las familias, también las de ingresos medios y bajos puedan adquirir bienes», señaló con vistas al mercado inmobiliar­io allí donde el SPD pretende legislar límites al aumento de los precios del alquiler en los nuevos contratos a escala federal.

Merkel en campaña

En el área de seguridad, promete instalar cada año mil nuevas cámaras de vigilancia en las estaciones de tren y aumentar la pena mínima por agresiones a policías hasta un año de prisión, además de un nuevo concepto que enlace la seguridad interior y las relaciones exteriores. En la protección del clima, ayudas por los costes adicionale­s de movilidad, junto con una mejora de las conexiones eléctricas y préstamos libres de intereses para la compra de paneles solares.

Laschet hizo este anuncio acompañado por la vicepresid­enta de la CDU, Sylvia Breher, mientras Merkel visitaba Serbia. La canciller participar­á todavía en varios actos electorale­s junto al candidato, que espera que ese respaldo reporte votos.

 ?? // AFP ?? Operarios trabajando en el gasoducto Nordstream 2
// AFP Operarios trabajando en el gasoducto Nordstream 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain