ABC (Andalucía)

El Real Madrid sufre para superar a un combativo San Pablo Burgos en su debut liguero

- I. MARTÍN

Con la autoestima por las nubes tras la remontada ante el Barça en la Supercopa, el Real Madrid inició ayer su camino en la Liga Endesa en su feudo, el WiZink Center, que pese a estar inevitable­mente al 40% de aforo, rugió como antaño. Enfrente estaba el San Pablo Burgos, todo un campeón continenta­l que desde el salto inicial dejó claro que su éxito reciente no es casualidad, que ha llegado a la élite para quedarse.

Pese al gran ambiente, los locales tuvieron que sudar la victoria frente al duro conjunto castellano y leonés, que se mantuvo vivo en el partido hasta el último minuto del encuentro, pero que finalmente claudicó (70-63) frente a la gran defensa de los destacados Poirer y Hanga. Francés (11 puntos, nueve rebotes y cinco tapones) y húngaro (14 puntos y ocho rebotes) fueron los mejores del equipo de Pablo Laso, en el que también destacó Sergi Llull con cuatro triples.

Por otra parte, el Barcelona, actual campeón y máximo aspirante al título, superó en casa al UCAM Murcia en otro apretado choque (85-78). Mirotic y Higgins, ambos con 18 puntos, brillaron en el equipo local.

En el resto de la jornada, el Gran Canaria venció en Fuenlabrad­a tras una prórroga (87-92), el Casademont Zaragoza superó al Baxi Manresa (98-91) en casa y el Unicaja de Málaga se deshizo sin problemas de Monbus Obradoiro (91-79).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain