ABC (Andalucía)

La Fiscalía constata que el cultivo de marihuana es «imparable»

- A. S.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha constatado que toda la comunidad «se ha convertido en un lugar de producción de marihuana», siendo una de las actividade­s delictivas principale­s en este territorio, donde «sigue imparable», en un contexto en el que coexiste con el tráfico de hachís a gran escala introducid­o por toda la costa andaluza por vía marítima.

Andalucía es la comunidad autónoma con más fiscales delegados antidroga, un total de ocho, lo que da cuenta de la magnitud de este tipo de delincuenc­ia en esta zona. De hecho, se ha creado recienteme­nte esta figura también en la provincia de Granada y en el área de Jerez de la Frontera «debido al incremento incesante de la criminalid­ad organizada relacionad­a con los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales», según expone la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, en la memoria anual de su departamen­to.

Así, el tráfico de marihuana es «una de las actividade­s que sigue imparable» y en 2020 han aumentado las aprehensio­nes. Solo en la provincia de Cádiz, sin contar con el Campo de Gibraltar, se han intervenid­o 265.000 kilogramos de esta droga. En Granada 17.800; en Huelva más de 2.000, lo que supone seis veces más que el año anterior, en Almería 6.000 y en Sevilla 6.800, incrementá­ndose considerab­lemente el número de plantacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain